Nicaragua

Ministerio de Salud emitió recomendaciones para prevenir enfermedades propias de esta temporada

también te puede interesar

Ayuda solidaria

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó sobre el avance de la recuperación de las distintas afectaciones provocadas en...

Miguel de Castilla

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que el abnegado educador es ejemplo de cómo debemos ser los hermanos y...

altares

Niños, jóvenes y adultos recorrieron las obras que enaltecen a la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, y casi todos aprovecharon la ocasión para...

covid-19

Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses, indicó en Minsa

Nicaragua

Ministerio de Salud emitió recomendaciones para prevenir enfermedades propias de esta temporada

Entre ellas está evitar exponer a los niños y adultos mayores a la brisa, los vientos y al frío, para prevenir enfermedades como el resfriado y neumonía

Ministerio de Salud
Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 02/12/2020

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud emitió este miércoles algunas recomendaciones para prevenir enfermedades propias de la temporada más fresca e inicios del verano en Nicaragua.

1. Evitar exponer a los niños y adultos mayores a la brisa, los vientos y al frío para prevenir enfermedades como el resfriado y neumonía.
2. Mantengamos a las personas adultas y a los niños adecuadamente abrigados e hidratados.
3. Cuidémonos cumpliendo las medidas preventivas contra enfermedades respiratorias guardando el distanciamiento personal de 1.5 metros, cubrirnos la boca al toser o estornudar y usar adecuadamente mascarilla.
4. Lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón antes de cada comida, de preparar los alimentos, al toser o estornudar, después de usar el baño y después de tocar superficies.
5. Evitemos que los animales domésticos estén dentro de nuestras casas.
6. No caminar descalzo en aguas estancadas para prevenir la leptospirosis.
7. Mantengamos los recipientes de la basura tapados para evitar la presencia de ratones, moscas y mosquitos.
8. Clorar el agua de consumo humano, con 2 a 3 gotas de cloro por litro de agua o hervirla.
9. Cuando tengamos agua en baldes, tinas y pilas asegurar que estén bien tapados para evitar el crecimiento del mosquito que transmite el dengue.
10. Eliminemos todos aquellos recipientes que no nos sirven y aquellos objetos que acumulen agua para evitar criaderos de mosquitos en los hogares y alrededores.
11. Ante el desarrollo de las actividades tradicionales de La Gritería, Navidad y Fin de Año, estar atentos de nuestros niños y niñas para prevenir las quemaduras por pólvora.
12. Ante el inicio de fiebre, dolor en los huesos, tos, cansancio y diarrea, no asista a lugares concurridos y acudir inmediatamente a la Unidad de Salud más cercana.
13. Para la atención de los pacientes con fiebre se garantizará el funcionamiento del 100% de las unidades de atención a febriles en las unidades de salud.

niv/lvr

Football news:

Liverpool have scored 34 points in 18 Premier League games. Under Klopp, it was worse only once - in the 2015/16 season (27)
Schalke lost to Eintracht and returned to last place in the Bundesliga
Messi will start for the Super Cup final with Athletic
Lautaro on Lukaku before Juve: Ronaldo will play an important role in the match, but we also have our killer
Jovic scored a double in the 1st game for Eintracht after returning. Almost a year has passed since the last goal for Real Madrid
Klopp pro 0:0 with Manchester United: We didn't score, and that's the most important thing in football. This is not the result we wanted
Henderson on 0:0 with Manchester United: Liverpool disappointed. We were better and did enough to win