Nicaragua

Nicaragua navega entre sabores agridulces en Mundial sub 23 de béisbol

La segunda fecha del Campeonato Mundial de Béisbol, categoría sub 23 años, dejó este viernes un sabor agridulce entre los miembros del equipo de Nicaragua, que cayó 6-13 ante Panamá en un duelo peleado y emocionante de principio a fin en el diamante del Estadio Sonora, en Hermosillo, México.

El revés –claro está– supone un golpe anímico para la selección pinolera; empero, el cómo se perdió fomenta las esperanzas, vigoriza de cara al futuro y transforma el significado etimológico de la palabra fracaso.

Y es que “se vendió cara la derrota” –como dicta un añejo refrán– en un choque cuyo epílogo llegó en extrainnings, justo cuando los bateadores canaleros tomaron ritmo y no exhibieron cansancio después de siete episodios completos de intenso accionar sobre la grama.

Así, Panamá fabricó un racimo de siete carreras en el octavo capítulo para definir el encuentro a su favor y escribir el éxito en el historial del pitcher relevista Jesús Sánchez (1-0, 2.2, 0C, 0H, 0BB, 3BB), mientras Wilfredo Miranda (0-1, 1.0, 7C, 4H, 0BB, 1K) salió cabizbajo de la instalación deportiva.

Bajo un intenso sol y temperatura cercana a los 30 grados Celsius, los ganadores dispararon 11 indiscutibles y estuvieron perfectos a la defensa; al tiempo que los perdedores soltaron seis cohetes y fallaron un par de veces con los guantes en las manos.

En el juego de marras, el lanzallamas Sánchez estuvo intratable y dominó a placer a los nicaragüenses en los compases de cierre para guiar a los suyos hacia su primera conquista en el torneo, que tiene lugar de forma paralela en dos ciudades del estado de Sonora (Hermosillo y Ciudad Obregón).

En cambio, después de alcanzar un sonada victoria versus Corea del Sur (4-6) en su estreno competitivo, Nicaragua encajó este martillazo con la frente en alto y volvió a ratificar que tiene el talento necesario para cruzar de ronda y pelear por un puesto en el siempre añorado podio de premiaciones.

De esta manera, a falta de completarse la jornada de este viernes, Colombia lidera la agrupación B, con foja de 1-0, por delante de Venezuela (1-0), Nicaragua (1-1), Panamá (1-1), Corea del Sur (0-1) y Países Bajos (0-1), equipos chocarán entre sí en pos de avanzar en la lid.

En el apartado A, en cambio, comandan el sorprendente República Checa (1-0),  República Dominicana (1-0) y Taiwán (1-0), con México (0-1), monarca defensor, y Alemania (0-2) en el frío sótano. Cuba debutará esta noche.

niv/jos

Football news:

Carlo Ancelotti: Clasico will exist without Messi, Ronaldo and Ramos. We don't know yet what Fati and Vinicius will achieve
Zlatan has the first goal in his career. He also has an assist and a goal with Bologna
Ronaldo on Sulscher's criticism: Manchester United players must take responsibility for themselves. All in the same boat
Sulscher about Manchester United: We are not happy that we lost points. But Ronaldo has only been with us for a month, Sancho for two. We will add
Muller on Kimmich: As a teammate, I am for vaccination, if I think about others, as a friend, I can make his decision
Chelsea won't buy Saul out. He spent 45 minutes in the Premier League
Pioli on 4-2 with Bologna: Milan made a mistake, deciding that the game was over at 2-0, but found the strength to win