Nicaragua

Nicaragua traspasa presidencia pro témpore del SICA a Costa Rica

La representación de Costa Rica en Londres presentó las prioridades para este semestre

Companera-Guisell-Morales
Compañera Guisell Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 26/01/2021

La embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Guisell Morales, realizó este martes el traspaso de la presidencia pro témpore (PPT) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a Costa Rica durante una reunión virtual en Londres con las misiones diplomáticas de los países miembros de este organismo.

En su intervención, Morales destacó los esfuerzos regionales bajo el liderazgo de la PPT de Nicaragua, en las áreas de salud, medio ambiente, cambio climático, cultura, educación, género e infraestructura social, así como los avances en la integración comercial y la solidaridad.

Recordó los 200 años de historia común, desde la proclamación de la independencia y el compromiso de nuestro Buen Gobierno con los objetivos regionales comunes, para fortalecer la integración y desarrollar las oportunidades.

Por su parte, la representación de Costa Rica, presentó las prioridades de la PPT-SICA de su país durante este semestre, centrada en reactivación económica, ambiental y social sostenible, innovación y la gestión, iniciada por Nicaragua, para la creación de instrumentos financieros para el enfrentamiento y gestión ante el cambio climático.

Los Embajadores agradecieron y felicitaron a la nación centroamericana por el intenso trabajo durante su presidencia pro témpore, especialmente las acciones conjuntas en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

De igual modo, reconocieron a nuestra sede diplomática en Londres, por la buena coordinación actividades conjuntas realizadas en áreas de la agenda regional, mostrando al mundo la fortaleza de la fraternidad que une a los pueblos centroamericanos.

sica-embajadores
sica-embajadores

mem/lvr

Football news:

Jose Mourinho: Bale had psychological scars after a couple of seasons with constant injuries
Andrea Pirlo: Juventus have everything to pass Porto, but we will not underestimate it
Pep about the championship: City need 6-7 wins. The opponents need to win everything and wait for our failures
UEFA suspended the referee of the PSG - Istanbul match until the end of the season for inappropriate behavior. The UEFA Control, Ethics and Disciplinary Committee (CEDB) has decided to sanction the referees who worked at the Champions League match between PSG and Istanbul on December 8
The Liverpool management considers the question of Klopp's resignation absurd. He retains full support
Jurgen Klopp: Liverpool will benefit from the Champions League, I hope. Let's go through Leipzig - we can become more confident
Laporta meets with Koeman and Barcelona players