En la búsqueda de fortalecer la armonía, los valores y los vínculos familiares, el presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, anunciaron el plan de trabajo de consulta nacional en el que distintos sectores del país podrán promover acciones que conlleven a una mejor calidad de vida en el entorno de niñas, niños, adolescentes y la familia.

Esta consulta nacional es vista por la población como una herramienta de suma importancia para el fortalecimiento de los vínculos del padre y la madre con sus hijos.

En distintos puntos de la capital, estudiantes y trabajadores expresaron su sentir ante esta iniciativa valorándola como “positiva y necesaria”.

"El gobierno, el señor Daniel Ortega está haciendo bien al crear esta iniciativa para que Nicaragua cambie y se fortalezca la familia", manifestó el joven Sergio Medina.

"Sabemos que nuestra primera escuela es nuestra casa y si los padres no dan una buena enseñanza a los hijos estos se corrompen por eso hay ahora muchos delincuentes y hechos feos", apuntó Medina.

El señor Modesto Antonio Gaitán Méndez, comentó que "si ese debate se va a dar será algo bueno y si Dios no está en una familia no saldrán cosas buenas, es un trabajo fundamental del gobierno hacia la población, así tiene más apoyo la niñez y la adolescencia".

La universitaria Mildred Mercado, refirió que "los padres necesitan inculcar valores a los hijos, enseñarles a no ser víctimas del maltrato, acoso sexual y para que todo cambie se inicia desde el hogar".

Foto: Archivo