Nicaragua

Presentan informe internacional sobre recuperación verde y resiliente

El lanzamiento virtual ofreció detalles sobre la necesidad de promover una recuperación que tenga en cuenta los desafíos sociales, la salud y la emergencia climática

reunion-nicaragua
Doctor Paul Oquist |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 16/01/2021

Bajo la organización del Centro Global de Adaptación y la Presidencia Pro-Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a cargo de México, tuvo lugar el lanzamiento del informe Una recuperación verde y resiliente en América Latina y el Caribe.

La presentación, que contó con la asistencia de una representación de Nicaragua, ofreció detalles sobre los resultados de este importante Estudio, que destaca la necesidad de promover una recuperación resiliente para atender los desafíos sociales y de salud, así como la emergencia climática que enfrenta la región.

De acuerdo con la Señora Kristalina Georgieva, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, FMI, es necesario tener en cuenta los sectores más vulnerables en la construcción de resiliencia.

El lanzamiento virtual contó con la presencia del Canciller Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México y el Señor Patrick Verkooijen, Director Ejecutivo del Global Center onAdaptation.

Igualmente, participaron por parte de Nicaragua Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Doctor Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia; Fanny Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y de los Recursos Naturales e Indiana Fuentes,Co-Directora del Instituto Nacional Forestal.

Asimismo, intervinieron Bosco Castillo Cruz, Ministro y Miembro del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio y Arlette Marenco, Ministra Asesora del Presidente para las Relaciones Internacionales, junto a Ministros de Finanzas, y de Medio Ambiente de los Países Miembros de la CELAC.

reunion-nicaragua
reunion-nicaragua
reunion-nicaragua

mem/lab

Football news:

Zlatan Ibrahimovic: Failure is part of success. If Zlatan can make a mistake, so can you
Goretzka pro 4:2 vs Borussia: Bayern deserved to win, although they did not enter the game well
Gundogan is the new Lampard. Pep's system made him the most productive midfielder in Europe
Barca midfielder Moriba: We never thought that the title race in La Liga was lost
Ignashevich about 1:2 with Chaika: Torpedo had enough chances for a confident victory
Holand escaped serious injury and will play against Sevilla
Inzaghi on 1:3 with Juventus: Lazio deserved much more