Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Producciones de arroz, maíz y frijol muestran excelentes números en Nicaragua

En todos los rubros ya se alcanzó más del 50 por ciento de cumplimiento de la meta

Cultivo de maíz
Cultivo de maíz |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 26/11/2021

La producción de maíz, arroz y frijol rojo en Nicaragua muestran un crecimiento de dos por ciento en comparación a la cosecha de primera/postrera del ciclo anterior, lo que significa que hay inventarios suficientes para mantener buenos niveles de abastecimiento y la estabilidad de precios.

De acuerdo con el último informe del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, en el caso del frijol rojo se espera un aumento en la exportación pues hasta el momento se han producido tres millones de quintales, 3.8 por ciento superior al ciclo anterior.

Ello representa el 63 por ciento de cumplimiento de la meta. El precio promedio de este rubro en los mercados nacionales es de 18.00 córdobas la libra.

La producción de arroz es de 3.1 millones de quintales oro, dos por ciento por encima del periodo anterior y se alcanza así 52 por ciento de la meta.

El grano tiene un costo promedio en los mercados es de 15.00 córdobas la libra.

El informe explica que esta producción de arroz, corresponde a la de riego y la cosecha de primera/postrera de secano.

En tanto, el maíz registra una producción de 7.4 millones de quintales, uno por ciento superior al ciclo precedente y representa el 87 por ciento de cumplimiento de la meta del plan de producción. La libra de maíz tiene un precio promedio de 8.00 córdobas por cada libra.

mem/ybb