Nicaragua

Programa Bismarck Martínez sumará otras 500 viviendas en Managua

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, puntualizó detalles de este proyecto que se ejecuta en Villa Jerusalén

avance-habitacional-bismarckmartinez
Programa Bismarck Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 04/08/2020

El Programa Bismarck Martínez no se detiene y este lunes fue anunciada la construcción de otras 500 viviendas en Villa Jerusalén, Managua.

El anuncio lo hizo el secretario general de la Alcaldía capitalina, Fidel Moreno, desde los terrenos donde se habilitan los lotes para estas nuevas 500 viviendas, los cuales serán licitados a finales de agosto. Moreno recordó además que ya este año fueron entregadas 500 casas. Además, otras 150 están en construcción.

«Aspiramos a restituir el derecho a una vivienda digna a no menos de 3 mil familias en esta zona. Se contempla toda la infraestructura necesaria para garantizar una vida digna e integral con servicio de educación, de salud, parques, áreas de recreación, esparcimiento, asimismo agua y saneamiento, alumbrado público, mejoramiento de calles, en fin, todas las condiciones que una urbanización de este tipo requiere y necesita para que podamos restituir el derecho a una vivienda a las familias», detalló Moreno.

A finales de este año se espera tener las primeras mil viviendas, y las otras dos mil estarían listas en 2021.

Moreno explicó que estas nuevas construcciones contarán con terrenos más amplios, debido a las solicitudes de los interesados.

«Estamos habilitando terrenos que van desde los 160 a 200 varas cuadradas. La vivienda tiene 54 metros cuadrados que incluye dos cuartos, baño, sala comedor, área de lavado en la parte exterior», puntualizó.

«Como lo han anunciado el Comandante-Presidente Daniel y la Compañera Rosario esperamos completar en los próximos años no menos de 50 mil viviendas adicionales a las que ya hicimos», aseguró.

«Solamente en el año 2019, 2020 y para el 2021 nuestro gobierno habrá completado la entrega de 33 mil lotes urbanizados, algunos de ellos ya tendrán viviendas y otros en proceso y eso refleja el compromiso de un gobierno que está preocupado por los derechos de nuestro pueblo», subrayó Moreno.

En estas viviendas de Villa Jerusalén residirán unas 15 mil personas. En este momento el proyecto genera 300 empleos, los que se elevarán a mil en los próximos meses.

ale

Football news:

Atletico are in talks with Arsenal to buy out Torreira
Kulusevski scored with the sixth touch and the first shot for Juve-this is crucial in the debut victory of coach Pirlo
Real Madrid was the first in La Liga to release 4 players born in the 2000s
Messi says goodbye to Vidal: I always thought you were a phenomenon. Our paths will cross again
Zidane about 0:0 with Sociedad: Real Madrid lost two points. Overall, we played well
Real Madrid have lost points in 1 La Liga game in 5 of the last 8 seasons as Champions
Andrea Pirlo: I don't want to just copy someone's ideas, I have my own