Nicaragua

Programa de viviendas dignas llega al barrio Los Ángeles de Managua

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, y el embajador de la República Taiwán, Jaime Chin Mu Wu y entregaron una nueva vivienda digna en el barrio Los Ángeles del Distrito V de la capital.

La beneficiada por el programa de amor que ejecuta  el gobierno del Comandante Daniel Ortega con el apoyo de Taiwán fue la familia de Miriam del  Socorro Méndez Arellano.

En el barrio Los Ángeles, donde habitan dos mil 949  pobladores en 288 casas, con el programa de entrega de viviendas dignas se han construido un total de 13 viviendas entre 2012 y 2021.

“Como gobierno municipal venimos trabajando en el drenaje pluvial, en el drenaje sanitario y el mejoramiento vial del barrio desde el año 2009. Hasta el 2020  hemos  invertido  32 millones 571 mil, 126 córdobas”, precisó la alcaldesa de Managua.

En 2019 se ejecutó el  emblemático proyecto “Mejoramiento vial y obras de drenaje pluvial y drenaje sanitario I etapa”, con una inversión de 12 millones 420 mil, 549 córdobas.

Dicha obra mejora la viabilidad en ocho cuadras, ya que se revistieron con concreto hidráulico, se construyó un sistema completo de drenaje y 32 tragantes, 19 pozos de vista pluvial y  493 metros lineales  de  tubería para el alcantarillado sanitario, así como siete pozos de vista sanitaria.

Este proyecto benefició también a las familias de los barrios 30 de Mayo y 14 de Mayo.

INVERSIONES SOCIALES PARA 2021

Para 2021 está previsto invertir a través del Plan de Inversión Anual  25 millones de córdobas en el Distrito V en  20 proyectos, cinco de los cuales son de obras mayores y 15 de obras menores, como construcción de cunetas, andenes y tapas de tragantes.

Los proyectos mayores están relacionados con proyectos de drenaje pluvial, un proyecto de alcantarillado sanitario,  un proyecto  de módulo sanitario.

Asimismo, el Programa “Calles para el pueblo” en 2021 invertirá 16 millones de córdobas para beneficiar a los barrios Francisco Salazar, Pantasma, Grenada Vista del Xolotlán y Sócrates Sandino.

mem/ana

Football news:

Mbappe dancing on the table 🕺 Watch as PSG celebrate their semi-final exit with passion
Pochettino on reaching the semi-finals: It's all down to the PSG players. I missed the adrenaline
Manuel Neuer: Bayern should have played better in Munich. We missed a lot of chances
Hans-Dieter Flick: Bayern lacked the final touch in attack. Congratulations to PSG
PSG President: We have invested a lot in the club to win the Champions League. Neymar and Mbappe have no reason to leave
Tuchel about 0:1 with Porto: Maybe not the best game to watch. Chelsea deserved to win after 180 minutes
Neymar on reaching the 1/2 Champions League: We knocked out the winner of the tournament. Now PSG should always strive to reach the semi-finals