Nicaragua
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

San José de Los Remates, amor por la naturaleza

guas y montañas nos acompañan en este recorrido por un territorio de nuestra Nicaragua sumamente interesante

San José de Los Remates
San José de Los Remates |

Oliverio Celaya | 27/11/2021

Marcamos ahora el paso entre aguas y montañas por un territorio tan interesante como variado, tal es el caso de San José de Los Remates, a donde es obligatorio asistir más de una vez para descubrir sus interioridades.

San José de Los Remates es un municipio del departamento de Boaco en Nicaragua. Cuenta con una población de 12 mil 600 habitantes con una extensión territorial de 254 kilómetros cuadrados.

Limita al norte con los municipios de Esquipulas y Terrabona, al sur con los de Santa Lucía y Teustepe, al este con el municipio de Boaco y al oeste con el Municipio de Ciudad Darío. La cabecera municipal está ubicada a 96 kilómetros de la capital de Managua.

El territorio posee una topografía irregular y muy accidentada cuyo relieve oscila entre el 50 y el 75 por ciento en su mitad oriental, donde se encuentran las montañas de Cerro Alegre, La Pelona, Cerro el Padre, El Bonete, La Virgen y otras elevaciones de menor significación.

El sistema hidrográfico lo conforman los ríos: La Lajita, El Salto, Malacatoya, Los Talnites, Caña Vieja y Monte Limón. Se caracteriza por ser una región de abundantes aguas y montañas fértiles para el desarrollo de la agricultura, y para un paseo inolvidable.

La principal riqueza del municipio es la fertilidad de sus tierras que son apropiadas para la explotación ganadera, una de las principales actividades económica del territorio.

Un lugar que se puede decir lo tiene todo en materia de apreciar la naturaleza y permite estancias verdaderamente inolvidables.
mem/rfc