Nicaragua
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Teleclases fortalecen conocimientos ante próximo corte evaluativo en Nicaragua

El año escolar se encuentra en su recta final y los estudiantes se preparan para sus exámenes finales

teleclases
Teleclases |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 21/10/2021

Como cada fin de semana, las teleclases llegarán a los hogares nicaragüenses para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes en las diferentes asignaturas ante el próximo cuarto corte evaluativo, así informaron este jueves autoridades del Ministerio de Educación (Mined).

En conferencia de prensa, los funcionarios señalaron que el año escolar se encuentra en su recta final y los estudiantes se preparan para sus exámenes finales y promoción del año.

Omar Cortedano, director general de educación de jóvenes y adultos, puntualizó que el sábado se comenzará en la educación inicial con el tema motivador “Que linda es mi Nicaragua, a través de Fábulas y Leyendas”.

Mientras que en Educación Especial, la asignatura de Lenguaje y Literatura estará dirigida a estudiantes con discapacidad visual y la tarjeta como herramienta para conocer y comunicarse.

Por su parte, en Educación Primaria se consolidarán el grupo fonemático con la consonante K y en segundo grado la oración simple; tercer grado el artículo, sustantivo, verbo y adverbio.

Además,  de cuarto a sexto grado se verán temas relativos a la redacción, comunicación y la interpretación; así como otros temas relevantes de matemáticas, ciencias naturales e historia.

La directora de educación secundaria del MINED, Melba López Montenegro, compartió que el sábado la secundaria regular estará trabajando niveles de séptimo y octavo grado en lengua y literatura y matemáticas.

En el caso del domingo se trabajará Lengua y Literatura para noveno grado, con elementos para el análisis de poemas; en décimo la expresión oral y en undécimo la estructura del trabajo de la investigación documental.

mem/lvr