Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

$600 millones gana el sector eléctrico

$600 millones gana el sector eléctrico

$600 millones gana el sector eléctrico

El movimiento social insistió ayer en una rebaja del 45% en la tarifa eléctrica, pero sin subsidio y exigió al gobierno que les entregue los informes financieros de las empresas distribuidoras y generadoras de energía.

El economista William Hughes reclamó los informes para evaluar el margen de ganancia, porque los cálculos que tienen es que son $600 millones en 4 años entre generadoras y distribuidoras, a pesar que el secretario de energía, Jorge Rivera Staff, alega que es del 9.5%, pero queremos verificar las cifras y cuántos son los gastos de administración.

El sindicalista Saúl Méndez sostuvo que no buscan que las empresas no ganen, sino que no nos "roben" con tarifas exorbitantes y cuestionó que los representantes del gobierno defiendan a una minoría que lucra brutalmente y que con los subsidios (estimados en $200 millones anuales) que salen de nuestros impuestos, siguen garantizando ganancias a las compañías de electricidad.

El Secretario Nacional de Energía, Jorge Riveras manifestó que no coinciden en las formas propuestas por las organizaciones sociales para la rebaja de la tarifa, porque no es viable intervenir en las ganancias de las empresas generadoras de energía eléctrica.

generar archivo de audio: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.