Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Absuelven a Nicolás Corcione por caso relacionado al ex magistrado Moncada Luna

El empresario y antiguo miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, junto a otras 12 personas, fueron exonerados de responsabilidad del caso relacionado con el ex magistrado Alejandro Moncada Luna

Según el fallo del 29 de mayo de 2020, la Sala Segunda de lo Penal de la Corte

Suprema de Justicia, no admitió el recurso de Casación presentado por Rafael Baloyes,

quien fuese en su entonces el Fiscal Superior Especializado de la Delincuencia Organizada.

Este recurso de Casación fue presentado por Baloyes contra el auto de segunda instancia

No. 140 de 23 de septiembre de 2016 del Segundo Tribunal Superior de Panamá, por el cual se declaraba la nulidad de todo lo actuado en el sumario instruido contra de Nicolás Corcione y otros por el supuesto delito de blanqueo de capitales, hecho investigado de oficio derivado y relacionado con el caso de seguido al entonces magistrado Alejandro Moncada Luna.

De esta manera, el empresario Nicolás Corcione, quien ex miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá durante los años 2010 al 2019, y otras 12 personas son exonerados de responsabilidad del caso relacionado con el ex magistrado Alejandro Moncada Luna.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia fue firmado en unanimidad por todos los magistrados de la Sala Penal a saber, María Eugenia López Arias, Maribel Cornejo Batista y José Ayú Prado.