Panama

Corte Suprema ordena a la Arap reintegro de funcionario

El funcionario deberá regresar a la entidad con el mismo cargo que tenía al ser despedido, su mismo salario y se le deberá pagar los salarios caídos hasta su reingreso

La Corte Suprema de Justicia revocó la resolución de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap) que destituía del cargo a Cristóbal Alberto Cañizalez Montoto como jefe del Departamento Técnico Administrativo de la entidad y acogió su Amparo de Garantías Constitucionales, ordenando su reintegro a la entidad, luego de que éste fuese cesado de sus labores el año pasado.

La Corte dictaminó, además, que a Cañizalez se le deberá pagar los salarios caídos desde que fue destituido de su cargo, como jefe del Departamento Técnico Administrativo de la ARAP, hasta el momento de su retorno y deberá ser reintegrado en el mismo cargo que tenía al salir de la entidad.

Se "ordena el reintegro de Cristóbal Alberto Cañizalez Montoto en el mismo cargo que ostentaba salvo que acepte otro análogo en jerarquía, funciones, remuneración, con el correspondiente pago de los salarios dejados de percibir, desde el día que se dejó sin efecto su nombramiento hasta el momento en que se haga efectivo su reintegro", ordena textualmente el edicto N°770 firmado por Yanixsa Y. Yuen, secretaría general de la Corte Suprema de Justicia.

Cañizalez comenzó a trabajar en la Arap en el año 2015 en el puesto de jefe de Depto. Técnico Administrativo, devengando un salario de $1,800

El Amparo de Garantías aprobado por la Corte revoca la resolución administrativa N°594 de 16 de octubre de 2019 dictada por la Arap, que en su momento dejó sin efecto el nombramiento de Cañizalez.

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally