Panama

Detención para inmigrantes señalados por incendiar campamento en Darién

Block title
Block content

El hecho ocurrió el 1 de agosto, en Peñita, luego de mantener una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad

La Fiscalía Regional de Darién logró medida cautelar de detención provisional para 12 inmigrantes por los delitos de incendiarismo, daños, hurto y lesiones personales en perjuicio del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
El hecho ocurrió el 1 de agosto de 2020, en Peñita, Darién.
El Servicio Nacional de Migración (SNM) dijo el lunes que estudiaba la posible deportación del país de un grupo de migrantes, tras los actos vandálicos que realizaron en los albergues temporales, ubicados en los sectores de La Peñita y Lajas Blancas, en la provincia de Darién.

#SucesosCri "No queremos pensar que este es otro caso más, amañado del Ministerio Público", resaltó Moncada-Luna. https://t.co/XB2o3pKT5k


Según la norma migratoria panameña, estos casos podrían definirse por expulsión, dado que la Ley indica que todo extranjero que cometa un delito en el suelo nacional debe abandonar el país de manera definitiva (expulsado) sin que pueda ingresar nuevamente.

Todos los casos se están remitiendo a las autoridades nacionales correspondientes, para definir sus consecuencias legales y proceder con las acciones migratorias que correspondan.


Tanto la directora del SNM, como el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, han señalado en reiteradas ocasiones que Panamá "es respetuosa de los Derechos Humanos de todos los migrantes y que los que han quedado atrapados en el país por motivo de la pandemia del coronavirus, están siendo atendidos con toda la dignidad que amerita cada caso", pero reiteran a la vez, no se van a permitir actos vandálicos, por lo que se procederá a tratar este asunto conforme la legislación vigente.

Block title Block title

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally