logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Panama

Diputado Salazar discute con agente de la Policía Nacional

INVESTIGACIÓN

Temas:

El diputado perredista Jairo Bolota Salazar la madrugada de este domingo 10 de noviembre estuvo involucrado en una discusión con un agente de la Policía Nacional.

Esa discusión se produjo luego de las quejas de varios residentes por una fiesta en el residencial Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este.

Según informó que la Policía Nacional, se atendió la queja de los vecinos del inmueble H-125 debido al escándalo que se registraba a las 3:00 a.m. y que se originaba por una fiesta.

Por ello, se procedió a solicitar a los presentes el desalojo del área y la suspensión de la actividad.

No obstante, esa petición generó molestias a los participantes originándose intercambio de palabras y lanzamiento de botellas contra los agentes policiales, en donde resultaron lesionados tres policías.

Los agentes de la Policía Nacional fueron trasladados al cuarto de urgencias del hospital Manuel Amador Guerrero. Tenían heridas en un brazo y la cabeza.

En medio de la situación la Policía Nacional procedió a la aprehensión del supuesto implicado, quien fue llevado a la estación de la Policía Nacional de la zona, en donde se apersonó Salazar, quien también participaba de la fiesta.

Salazar dijo que fue a la estación porque quería saber la condición del aprehendido. En ese lugar tuvo una discusión con un agente e incluso le llegó a decir que se quitaría su investidura de diputado para pelear como hombres. 

“Ustedes son unos racistas, ustedes tienen la culpa que seamos así, estamos en una fiesta tranquilas y ustedes llegan con sus armas, quitate el uniforme para que vea te parto”, le dijo Salazar al agente de la Policía Nacional.

Por su parte, el departamento de Relaciones Públicas de Salazar informó que los hechos se generaron porque él vió como la Policía Nacional maltrató y disparó perdigones contra la multitud.

Además Salazar dijo que observó cómo desde el edificio bajaron un menor de edad herido y ensangrentado que nada tenía que ver con la actividad.

Por tanto, se apersonó al cuartel de Altos de Los Lagos a rechazar la acción policial y el uso de perdigones que dejó heridos, cuando ya se había conversado con la Policía Nacional que la actividad festiva finalizaba a las 3:00 a.m. y que cuando los mismos llegaron faltaban escasos 15 minutos y arremetieron contra los presentes y arrestos de varios entre ellos un dirigente comunitario de su colectivo político.

Se conoció que el detenido permanece en la estación de Altos de Los Lagos.

En tanto, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, indicó que se cumplió con el procedimiento policial y que si se necesita en su momento se hará el informe que corresponde.

Y que hasta ahora solo se tiene el caso de la agresión policial y el que resulte responsable debe asumirlo, indicó Miranda.

Imprimir comentarios

Otras noticias de Provincias

Themes
ICO