logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
starBookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Panama
An article was changed on the original website

Mossack Fonseca cierra oficinas en Panamá y otros 40 países

La firma Mossack Fonseca anunció este miércoles 14 de marzo el cierre de operaciones de sus oficinas en Panamá así como en otros 40 países a finales de este mes. 

A través de un comunicado, la firma explicó que a la fecha han quedado con 50 colaboradores, de los 600 que tenían contratados en sus oficinas ubicadas en varios países. 

"Mossack & Fonseca fue víctima de un ataque cibernético de escala mundial. El Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ, por sus siglas en inglés) presentó al mundo, en base a información robada, un panorama desacertado de los servicios que prestábamos tergiversando la naturaleza de la industria y su papel en los mercados financieros globales, divulgando una serie de publicaciones plagadas de especulaciones y datos fuera de contexto que lograron cumplir una agenda mediática orquestada por algunos organismos internacionales", destacó. 

Señaló que desde la concepción del denominado caso "Panama Papers", más que atacar a una "empresa prestigiosa", lo que se buscó fue arremeter contra el sistema financiero de Panamá. 

Agrega la firma que en ninguna de las jurisdicciones donde tienen presencia se han iniciado procesos penales por este escándalo internacional. "Solo en Panamá existen investigaciones las cuales, lamentablemente, no han sido manejadas de forma adecuada a pesar que desde el día uno, hemos proveído toda la información que nos ha sido requerido por las autoridades, dejando entrever una vez más que formamos parte de una campaña mediática, pero esta vez destinada a desviar la atención sobre delitos confesos en Panamá", destaca.

De acuerdo a Mossack Fonseca, debido a estas publicaciones, tuvieron que reducir las oficinas así como el personal, proceso que "se ha llevado a cabo en completo orden".

"El deterioro reputacional, la campaña mediática, el cerco financiero y las actuaciones irregulares de algunas autoridades panameñas, han ocasionado un daño irreparable, cuya consecuencia obligada es el cese total de operaciones al público a finales del presente mes después de 40 años de crecimiento y de aportar social, cultural y económicamente a nuestro país", dice el comunicado. 

Lea el comunicado: Cierre de Operaciones.