Panama
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ocupación hotelera al 100% en Playa Venao por Panamericano de Surf

Según Ovidio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Camtur), esta ocupación hotelera al 100% ha beneficiado económicamente a la actividad turística de esa región santeña.

Panamá- Un impacto de más de B/.250 mil en hospedaje de competidores y de más de B/.100 mil en turistas nacionales, están generando los XV Juegos Panamericanos de Surf, que se adelantan del 7 al 13 de agosto en Playa Venao, ubicada en el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos.

Según Ovidio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Camtur), esta ocupación hotelera al 100% ha beneficiado económicamente a la actividad turística de esa región santeña.

Además de los hoteles, el impacto económico también ha llegado a restaurantes y fondas que ofrecen la gastronomía típica del lugar, al igual que a los artesanos y vendedores de raspao, helados de pipa, entre otros.

Julio Pérez, emprendedor de la comunidad, señaló que luego de la pandemia, gracias a este evento nuevamente se ha reactivado el turismo en la región, por lo que exhortó a las autoridades a que sigan apoyando con este tipo de eventos internacionales.

La contribución económica temporal que genera este importante evento internacional en Pedasí representa más de $2 millones que impacta no solo a la región, sino también a lugares aledaños, según reiteró la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), quien es uno de los patrocinadores de este evento.

Por Pedasí, que recientemente fue reconocido por Los Pueblitos Más Lindos en la categoría de Mayor Oferta Turística, se observan caminando por sus calles atletas que participan del torneo de surf y turistas nacionales que viajaron al destino para presenciar la competencia deportiva y  disfrutar de los atractivos turísticos de la región.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El distrito también es uno de los 8 destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible que está en ejecución, es un destino de sol y playa y turismo activo en el mar: surf, pesca deportiva, observación de fauna marina, buceo, snorkel. También son relevantes los eventos tradicionales, que identifican la cultura panameña.

El sitio cuenta con cinco kilómetros de manglares navegables y posee el mayor arrecife de coral del litoral pacífico panameño. La observación de cetáceos y tortugas se ha convertido en un gran atractivo que atrae turistas nacionales y extranjeros entre los meses de agosto a septiembre.

Desde el mes de julio inicio la temporada de avistamiento de ballenas, que permite observar las acrobacias de estas gigantes del mar, espectáculo que se prolonga hasta finales de año.

Por sus extraordinarias características ambientales, el Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana es el principal atractivo turístico del distrito de Pedasí. La isla cuenta con un sendero de vida silvestre que sirve como observatorio de la colonia de aves más grandes del océano pacífico central, iguanas verdes y negras.

Panamá se posesiona como un destino de a nivel nacional e internacional.

Ya arrancó la competencia de los Panamericanos de Surf en Playa Venao, evento que beneficia a hoteles, artesanos, restaurantes, transportistas, guías de turismo y a comunidad local. #PanamáEsUnGranPaípic.twitter.com/HGqaEvTyin

— Autoridad de Turismo (@ATP_panama) August 8, 2022

¡Panamericanos de Surf evento histórico para nuestro país! Panamá está en el radar del mundo del con la visita de atletas de 17 países, cerca de 500 personas que disfrutarán del turismo activo. Este torneo apoya el posicionamiento de Playa Venao, Pedasí como destino turístico. pic.twitter.com/PzlL7VS3nh

— Autoridad de Turismo (@ATP_panama) August 8, 2022

generar archivo de audio: