Panama

Personas positivas por covid-19 que insistan en salir a la calle podrían ir a prisión

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó que el ciudadano diagnosticado con la enfermedad que no cumpla la cuarentena irá a la cárcel o los hoteles hospitales 

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre manifestó este miércoles  que se tomarán medidas más enérgicas con los ciudadanos que incumplan las políticas sanitarias, concretamente  los pacientes que oficialmente fueron diagnosticados con la covid-19 y están obligados a hacer cuarentena en su casa. Podrían ser puestos en prisión o en un hotel hospital.

"No podemos seguir permitiendo que personas que saben que es (covid-19) positivo, gente que sabe que es contacto y que está por positivizarse (...) siga poniendo en riesg la salud de los demás panameños", manifestó Sucre mientras acompaña a un comitiva con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en un recorrido en el centro de acopio y trazabilidad en el distrito de San Miguelito.

Sucre se dirigió a los medios y además manifestó que "el Gobierno Nacional, no le dará tregua a los irresponsables que insisten en salir a las calles cuando los mismos dieron positivo a la prueba de covid-19, son contactos o están a la espera de sus resultados de la prueba". 

Agregó que a estas personas la orden es que se les "arreste y meta en la cárcel o los conduce directamente a un hotel hospital, no hay vuelta atrás, no podemos seguir".

"Hay un grupo pequeño de personas, que no termina de entender de que este es un problema de todos y que la inconsciencia que yo pudiera tener en algún momento pudiera afectar a otros. Los jóvenes están subestimando el problema", afirmó.

Explicó que "si una persona de 19 a 20 años se contagia y lleva el virus a su casa, donde hay algún adulto de 50 años, es allí donde esas personas mayores lo contraen y son la mayoría que están muriendo en la pandemia".

Sobre el número de pruebas aplicadas, el ministro indicó  "que la meta inicial fue llegar a 1,000 pruebas diarias" y que pretender alcanzar las 4,000 pruebas diarias.

Football news:

Neuer on winning the German super Cup: scoring 3 goals is always impossible. Fortunately, Kimmich scored
Vasin's agent that the ex-coach of Khimki Gunko refused the player: I don't know anything about it. Maybe he was offered a taxi driver
Shomurodov will sign a 4-year contract with Genoa. Medical check - up-on Friday
Vinicius was offside, but the ball was last touched by a Valladolid defender. Ex-referee Andujar Oliver on Real Madrid's goal
Muller is the most decorated German in history. Won the 27th trophy and overtook Schweinsteiger
Pep Guardiola: city are still far from their best form. We have dropped 10 players
Zidane on Jovic's future: anything can happen. I can't say anything until the window closes