Peru

Agustín Lozano: "En dos años hice el trabajo que no se hizo en 20 en la Federación"

Agustín Lozano lleva dos años al frente del fútbol peruano luego de que Edwin Oviedo fuese detenido. Bajo su mandado, el presidente de la FPF sacó cara por su gestión al precisar que hizo más que las anteriores gestiones deportiva que llevaban años en el poder.

"En 2 años hemos realizado lo que en casi 20 Federación no hizo y estoy seguro que este trabajo va a tener sus frutos en poco tiempo y mi mayor tranquilidad y seguridad es que algunos clubes ya empezaron por reconocerlo y algunas ligas también", dijo Lozano en una entrevista que concedió al medio 'El Córner'.

Además, el presidente de la FPF dijo tener el respaldo de todos los asociados que conforman el fútbol peruano, por lo que sigue asumiendo responsablemente su función como máximo directivo de la Federación.

"El respaldo que me dio la Asamblea de Bases me lleva a ser más responsable, más cuidadoso, más profesional. No puedo defraudar la confianza que los asambleístas han depositado en mí, yo no soy un presidente de escritorio, soy un presidente que camina, que conoce los clubes, que conoce las ligas porque ahí está la esencia del fútbol", precisó.

Finalmente, Lozano también tocó otros temas importantes como son los derechos televisivos. Lo que se busca en Videna es generar mayores ingresos para el beneficio de todos los clubes.

"Nosotros hemos encargado esta responsabilidad a una empresa internacional que es de las empresas con mayor experiencia y conocimiento en el mundo del fútbol en derechos de televisión, es el grupo Prisma. Esto a futuro va a permitir que todos los clubes estén en mejores condiciones, que estén mucho mejor tratados y cuando hablo de todos los clubes implica también que cada uno será tratado de acuerdo a una estructura que tiene ciertos requisitos que se han evaluado y ahí habrán requisitos como el club que tiene más títulos, más participaciones en torneos internacionales, más rating, mayores hinchas, el cumplimiento de Licencias. Hay muchos factores que se evalúan y en eso ya venimos trabajando dos años. Algunos clubes ya han escuchado el proyecto y han quedado convencidos y satisfechos. Todo lo que se viene haciendo es pensando en el bienestar de los clubes", sentenció.

Football news:

Super League is a lie. This is a PowerPoint project. The president of La Liga trampled on the bent tournament
Laporta informed Tebas about the creation of the Super League 3 days before the announcement of the founding clubs. The head of La Liga gave information to Ceferin
Robert Lewandowski: I want to play for at least another five years. Now I'm in the best team in the world
Mourinho met with the players of Tottenham after the resignation and 4 hours sharply criticized their game in front of teammates
Pep Guardiola: Super League is a closed chapter. The owners of City should not apologize to me
Jorge Valdano: A 12-year-old boy now can't stand a 0-0 score for more than 12 minutes. Changes are needed
Three Euro matches will be transferred to St. Petersburg from Dublin. UEFA will announce this tomorrow