Peru

Alianza Lima llegó a 21 partidos sin ganar en Copa Libertadores: igualó la peor racha en la historia del torneo

Alianza Lima vive un presente preocupante a nivel futbolístico. Hoy sufrió una derrota ante Racing Club por la Copa Libertadores, con lo cual alcanzó una marca histórica negativa: igualó la peor racha de partidos sin ganar en el certamen. 

Deportivo Galicia de Venezuela registraba desde 1975 el récord de ser el club con la peor racha sin ganar, al tener 21 partidos sin celebrar durante 4 ediciones. Hasta hoy, que Alianza Lima alcanzó esta deplorable marca. 

El último triunfo que logró Alianza Lima en una Copa Libertadores se dio en la edición de 2012, cuando -bajo el mando de José ‘Pepe’ Soto- derrotó por 1-0 al Nacional de Uruguay en el Estadio Nacional, en Lima. Desde aquella vez, tendría una sombría actuación que causaría la preocupación de los hinchas. 

Desde ahí, no pudo sumar de a tres en los siguientes 21 partidos. En total, sus terribles números son repartidos así: 2012 (3), 2015 (2), 2018 (6), 2019 (6) y 2020 (4).

Con Mario Salas, los 'blanquiazules' no han logrado encontrar el sendero a la victoria y registran ocho partidos sin ganar, entre la Liga 1 y la Copa Libertadores. Inclusive, la única vez que sumó 3 puntos se dio con Binacional, pero a raíz de un fallo de la Comisión de Justicia de la FPF. 

Alianza Lima se mantiene último en el grupo F de la Copa Libertadores y le restan dos partidos: ante Estudiantes de Mérida (en Lima) y ante Nacional (en Montevideo). Pese a esta mala racha, aún cuenta con chances por obtener el cupo que da una plaza a la Copa Sudamericana.

Equipos con las peores rachas sin ganar en Copa Libertadores 

1. Deportivo Galicia: 21 partidos 

2. Alianza Lima: 21 partidos

3. Deportivo Táchira: 20 partidos

4. Zamora FC: 17 partidos

Football news:

Coutinho will miss the matches against Juventus and Alaves
Giovanni Simeone scored 4 goals for Cagliari in 5 rounds of Serie A
Coutinho was injured biceps muscle of the thigh
Napoli and Gattuso want to extend the contract for 2 years with a salary of 1.9 million euros plus bonuses
Ronaldo again tested positive for coronavirus. To play with Barca, you need a negative on Tuesday
Serginho Dest: Angry because of the defeat in the first Clasico. Real Madrid might have been sharper
Koeman failed the first Clasico: uncomfortable conditions for Messi, terrible pressure and failed substitutions