Peru

"Ángel del oxígeno" alegre por la baja demanda de balones para pacientes COVID-19: "Ojalá continúe"

Coronavirus | José Luis Barsallo o también conocido como "Ángel del oxígeno" se mostró muy contento al indicar la baja demanda de los balones en su local Criogas ante el descenso de cifras de la COVID-19.

“Antes llenábamos 300 cilindros. Ahora no llegamos ni a 20. Es una gran alegría y ojalá continúe. Se espera una segunda ola, pero ojalá que esta sea tenue”, expresó el señor para RPP.

“Las ventas han bajado un 90% (...) Posiblemente baje más estos meses. Este es un mercado y las grandes empresas ahora también venden" agregó Barsallo.

(Foto: GLR)

Asimismo, anunció que antes, el principal problema eran los revendedores, quienes ofrecían en un precio excesivo el importante producto. "Eso era una vergüenza (...) Es más importante la vida humana", precisó.

Recordemos que el empresario se hizo conocido por ofrecer el balón de oxígeno para pacientes con la COVID-19 a un precio justo a diferencia de otros que lo elevaban.

¿Cómo evitar contagiarme de coronavirus?

¿Qué es la COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Este virus apareció por primera vez de manera oficial en Wuhan, China. Científicos creen que el virus fue transmitido de los murciélagos a otro animal, el cual actuó como intermediario para llegar a los seres humanos. Esta especie habría estado en el mercado de ciudades de China en la que se originó todo, pero aún no se descubre de qué criatura se trata.

Football news:

Milan are 21 games unbeaten in all competitions. Next game - with Roma
A year ago, a forest was planted at the rival CSKA stadium. The author paid attention to the felling of trees
Conceisau about the refereeing of the game with Manchester City: I Apologize to the Portuguese referees after what I saw here
Gattuso about 0:1 with AZ: Napoli re-rated after the game with Atalanta. Our possession was sterile
Arteta on Ozil's tweets in support of Arsenal during the Europa League match: This is what I want from all the players
Milan scores 2+ goals in 10 games in a row for the first time in 56 years
Barcelona are working on extending their contract with Fati. Mendes wants the player got a raise