Peru

Arana: "Me parece correcto que Vizcarra haya pechado una vez más al Congreso"

El congresista Marco Arana (Frente Amplio) consideró como una "medida correcta" el anuncio de una cuestión de confianza hecho esta noche por el presidente Martín Vizcarra en un mensaje a la Nación. Señaló que "haber pechado" al Parlamento es oportuno porque este "no puede seguir saboteando la reforma".

"El mensaje presidencial es claro. El Congreso no puede seguir saboteando, haciendo que se duerma el tema de la reforma. En ese sentido me parece correcto que el presidente lo haya pechado una vez más, como lo hizo cuando el Congreso de mayoría fujimorista no quería abordar el tema del Consejo Nacional de la Magistratura", sostuvo en diálogo con Canal N.

El legislador, quien es vicepresidente de la Comisión de Constitución, afirmó que el mensaje a la Nación del jefe del Estado constituye un "llamado de atención al fujimorismo" para que "deje de expropiar y sabotear" la reforma del sistema de justicia y del sistema político.

En esa línea, resaltó que han pasado más de 40 días desde que Vizcarra presentó al Parlamento los proyectos de reforma del Ejecutivo para que se pueda aprobar un cronograma de debate.

"Recién la semana pasada se aprobó un cronograma y esta semana, el día jueves y el día viernes, hemos visto el bochornoso espectáculo del fuijimorismo quitándole quórum a la Comisión de Justicia; la Comisión de Constitución no cumpliendo adecuadamente el acuerdo de la Junta de Portavoces, entre otras cosas", señaló.

Finalmente, a través de sus redes sociales, el legislador frenteamplista dijo esperar que con esta medida el mandatario "recupere energía" frente al "intento obstruccionista" de Fuerza Popular.

"¡Basta ya de manejo abusivo y prepotente del fujimorismo en el Congreso!", escribió.

Football news:

Zinedine Zidane: I would like VAR not to be used
Tottenham – Arsenal. Who will win: Mourinho or Arteta?
Zinedine Zidane: if the referee gives a penalty, it means it is a penalty
Lizard on the criticism of VAR: In Real life, they don't pay attention to conversations outside the team
Real need to score 5 points in 3 rounds to win La Liga
Gasperini about the 1/4 final of the Champions League: the Match with Juventus is an imitation of the games with PSG
Courtois played 18 dry games in the La Liga season. Real's record is one game away