logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Peru

Argentina: conoce aquí el precio del dólar hoy domingo 14 de julio del 2019

El tipo de cambio en Argentina cerró a la baja este viernes en medio de las continuas expectativas de un recorte de tasas de interés en Estados Unidos y por un avance en el precio del crudo que animaba a algunos mercados.

► BCR: Inicio de obras de Tía María podría reducir riesgos sobre crecimiento del PBI

► Gratificación: ¿En qué lo usarán los trabajadores?


El peso interbancario se apreció un 0,28%, a 41,58/41,605 por cada dólar, en medio de una inusual calma cambiaria a un mes de las elecciones primarias de cara a las presidenciales de octubre. 

Por su parte, el peso en la franja informal cedió un 0,93%, a 42,95/43,15 unidades con reducidos volúmenes de negocios.

Argentina registró un superávit fiscal primario de 30.221 millones de pesos (US$ 710,9 millones) en el primer semestre del año, cumpliendo con creces su meta acordada con el Fondo Monetario Internacional, dijo el viernes el Ministerio de Hacienda.

Para el mes de junio, el país sudamericano tuvo un déficit primario de 6.598 millones de pesos, una mejora significativa frente al saldo negativo de unos 56.700 millones de pesos que había anotado en el mismo mes del 2018.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri impulsa un plan de ajuste que firmó con el FMI el año pasado para conseguir un crédito de US$ 57.000 millones a fin de reforzar las cuentas públicas en medio de una crisis de confianza.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO