Peru

Austria: miles de personas sin mascarilla protestan contra la cuarentena

El Gobierno de Austria ha impuesto un confinamiento estricto en todo el país debido al avance de la variante británica del coronavirus. Sin embargo, esta podría alargarse y no ha calado muy bien en sus ciudadanos, quienes han salido a protestar contra la cuarentena.

El Ejecutivo, dirigido por Sebastian Kurz, indicó este 16 de enero que está analizando extender el confinamiento debido al incremento de casos del nuevo coronavirus. En un inicio, el encierro sería hasta el próximo 24 de enero pero ahora la situación podría cambiar.

Por ello, este sábado, entre 10 000 a 50 000 personas salieron a las calles de toda Austria para manifestar su incomodidad. Estas cifras son las estimaciones de la agencia de noticias APA, la cual en un inicio sospechó que podrían salir un total de 30 000 protestantes.

Asimismo, en dicha marcha multitudinaria, se pudo observar que las personas no respetaron el distanciamiento físico ni el uso de mascarillas o protector facial, incumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19.

“Solo queremos amor, nos distanciamos de la extrema derecha y extrema izquierda”, declaró un manifestante a la agencia EFE, este era uno de los miles que se encontraban en la histórica Heldenplatz (Plaza de los Héroes). En el lugar, se observaron bailes y conciertos que contrastaban con las decenas de banderas de movimientos neonazis, extrema derecha y conspiracionistas que rondaban la zona.

Finalmente, la Policía informó que durante la semana se había podido conocer que varios protestantes aprovecharían el momento para enfrentarse a los movimientos de extrema derecha. Sin embargo, la autoridad consiguió detener este conflicto a tiempo.

Football news:

The modern top-match of the Premier League is a pressing battle (but not a show). Tuhelj and Solskjaer again proved it
Manchester United will ask for Lingard 20+ million pounds. He may be included in the transfer of Rice
Manchester United and Leeds are Interested in 30-year-old defender Torino Nkulu
The only time he got mad at me was when I put the kettle whistle on the tailpipe of his car. English coach Glen Roeder has died
Mark Clattenburg: I am amazed that Manchester United were not allowed to kick a penalty for an obvious play by the hand of Hudson-Odoi. How not appointed after VAR-a mystery
Lucas Vazquez asks to increase his salary by 15%, Real Madrid wants to reduce it by 10%
Arteta can lead Barcelona. He is Laporte's candidate