Peru

Bancada de UPP evalúa presentar moción de vacancia a Francisco Sagasti

José Vega, vocero de Unión por el Perú, brindó una entrevista para el diario Exitosa, donde señaló que su partido está evaluando presentar una posible vacancia contra en presidente Francisco Sagasti.

Según indicó Vega, los motivos por el cual se presentará este acto será por la demora en el proceso de vacunación que se viene realizando en nuestro país. Asimismo, señaló que otro punto estará basado por no tener la capacidad de un estadista. 

“El señor Sagasti es el presidente de la República encargado, pero nunca tomó la decisión, cuando se le advirtió desde antes de esta segunda ola, de comprar plantas de oxígeno y camas UCI”, indicó en primera instancia.

Luego argumentó, “No tiene la capacidad de un estadista, de un gestor porque toda su vida se ha dedicado a la consultoría. Lo mismo está ocurriendo con las vacunas. Si el país sigue al garete y más peruanos muriendo, vamos a presentar una moción de vacancia”, expresó Vega.

Del mismo modo, el representante de UPP, comentó que el presidente debería ir en busca de las vacunas y no permanecer solo en Palacio de Gobierno, “Esto ya supera todos los niveles de indolencia. Desde una oficina no se van a resolver problemas de esta dimensión”, sostuvo.

Por otro lado, José Vega, concluyó sus declaraciones refiriéndose a la vacancia que interpusieron al expresidente Martín Vizcarra, “Nos llamaron golpistas por vacar al corrupto de Vizcarra y el tiempo nos dio la razón. Él (Martín Vizcarra) también es el responsable que estemos en esta situación”, finalizó.

Football news:

Neymar: I owe Mbappe the adaptation in France and the joy of being here
Joao Felix was injured again. He will miss 10 days
The Bundesliga said goodbye to Monday's matches with Hoffenheim and Bayer zeros. Their cancellation was sought by fans
Mino Raiola: Borussia do not want to sell Holand in the summer. I respect this position, but this does not mean that I agree with it
Alexander Golovin: I enjoy giving such programs. This is my job
West Brom have scored 8 goals in their last 2 matches. For the previous 10 games, only 6 goals were scored
VAR did not count West Brom's goal for offside. Although the author of the goal was probably in the right position