Peru

Barcelona: Ronald Koeman le indicó a Riqui Puig que no lo tendrá en cuenta para la presente temporada

Ronald Koeman parece estar muy dispuesto a dejar huella en Barcelona. Las medidas que ha adoptado el estratega neerlandés han empezado a resonar antes de que el cuadro catalán inicie su periplo en la Liga Española.

Luego de confirmarse las salidas de Arturo Vidal y Luis Suárez, un nuevo valor del conjunto azulgrana deberá de tomar nuevos horizontes. Según la información de RAC1, Riqui Puig no seguirá en Barcelona por decisión de Koeman.

El ex seleccionador de los Países Bajos le ha indicado al habilidoso mediocampista que no lo tiene en sus planes. Incluso, se menciona que la directiva de Josep María Bartomeu ya ha iniciado a finiquitar su lazo con el Camp Nou.

Este hecho ha sido un duro mazazo para el comunidad catalana, dado que era una de las jóvenes promesas que recientemente había tenido espacio en el primer equipo. Sus cualidades generaron que sea comparado con Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Todo hace indicar que Ronald Koeman considera que la zona medular está muy bien resguardada. Tiene a Sergio Busquets, Carlos Aleñá, Miralem Pjanic y Frenkie De Jong. Riqui Puig sería el quinto hombre para un esquema en donde se usará un doble pivote.

A pesar de no haber tenido una continuidad deseada, Riqui Puig a sido valorizado en 12 millones de euros, cifra pagable para cualquier equipo de Europa que buscaría tenerlo como proyecto a sus 21 años.

Los hinchas catalanes, a través de las redes sociales, han criticado la decisión de Koeman y la han comparado con Thiago Alcantara, quien también tuvo un paso fugaz por el Barcelona y a sus 29 años se convirtió en el fichaje estrella de Liverpool. Nadie sabe para quien trabaja.

Football news:

Filimonov about Safonov and Maksimenko in the national team: A question of time
Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well