Peru

Beniamin Netanyahu contra las cuerdas: una alianza de centristas y ultranacionalistas acuerdan su relevo


Faltaban pocos minutos para la medianoche de ayer miércoles 2 de junio cuando el lídel del centrista Yesh Atid y el del ultranacionalista Yamina llegaron a un acuerdo. "El líder de Yesh Atid (Yair Lapid) informa oficialmente al presidente que logró conformar coalición", hizo de conocimiento póblico el partido centrista israelí. A partir de ese momento, luego de trece años en el poder, todo parece indicar que el resiliente a más no poder Beniamin Netnyahu dejará el poder a má alto nivel en el Estado de Israel.

Lo que hasta ayer parecía imposible dada la dinámica de los últimos años de la política israelí se había producido. Los líderes de ocho organiaciones políticas israelíes habían superado sus diferencias. Habían firmado el acuerdo de gobierno que durante dos meses habían estado preparando. Las ocho agrupaciones totalizan una estrechísima mayoría en la Knesset. Agrupan a 61 diputados de los 120 que tiene el parlamento israelí. Un número suficiente de votos para poner fin al ejercicio en el poder de Benyamin Netanyahu.

Es la primera vez en la historia de Israel que un partido árabe, la Lista Árabe Unida (Ra'am), se ha sumado a una coalición de gobierno. En la década de 1990, estos partidos se limitaron a apoyar tácitamente al gobierno de Yitzhak Rabin. El rechazo a Beniamin Netanyahu explica su alineamiento. Sus cuatro diputados, no quepa duda, han inclinado la balanza en contra del hasta ahora primer ministro israelí. 

Sin embargo, Beniamin Netanyahu todavía puede salir al paso de esta coalición. La votación, en principio programada para la próxima semana, podría ser pospuesta por el portavoz de la Knesset, miembro del Likud. Por su parte, nadie debe dudar, Netnyahu hará uso de sus relaciones con rabinos y prominentes personalidades de la derecha "ideológica" a fin de convencer a los diputados (7 de 120) de Yamina y dejar así sin piso a Naftali Bennett. En la política israelí, por el momento, nada está aún dicho. 

Football news:

Semin about the finals of the Russian Cup in different cities: We have super-modern stadiums built for the World Cup
Savin promised that Krasava will return money for tickets to fans in case of defeats in August
Chelsea made two offers to Inter for Lukaku
Ronaldo is ready to return to Real Madrid. Madrid wants to sign only Mbappe (As)
After 10 days, Russia is fifth in the Tokyo 2020 medal standings. A little more-and the UK will catch up with us
Former Liverpool and England player Downing has finished his career
Bardzagli about 18-year-old Mbappe: He ran at a speed of 3,000 miles per hour. I asked Paratici why Juve is not signing him yet