Peru

Bono Universal – BFU: ¿cuántas veces se puede cobrar los S/ 760?

BFU – Algunas personas tienen dudas sobre el procedimiento de la entrega del Bono Familiar Universal, subsidio de 760 soles que otorga el Estado a las familias peruanas que se encuentren en situación de vulnerabilidad durante la pandemia causada por el coronavirus.

El monto, como ya lo mencionamos al inicio, asciende a 760 nuevos soles, y se ha pagado —hasta el momento— dos veces. ¿Por qué? En esta nota te contamos todos los detalles sobre la entrega del beneficio monetario en su primera y segunda etapa.

Foto: Bono Familiar Universal.

Bono Familiar Universal: ¿cuántas veces se puede cobrar los S/ 760?

Antes que nada hay que tener en cuenta que este beneficio económico consta de dos partes; la primera que se repartió a inicios de la pandemia en el 2020, y la segunda en octubre del mismo año; este último subsidio se llamó Segundo Bono Familiar Universal y continúa pagándose hasta ahora.

El bono como tal se cobra una sola vez; sin embargo, el primer y segundo bono son independientes de cada uno, por lo que las personas que cobraron el subsidio en su primera parte, tienen derecho a hacerlo también en la segunda etapa.

Cabe señalar que quienes no pudieron recibir los 760 soles al inicio de la pandemia, tuvieron la oportunidad de inscribirse en el Registro Nacional de Hogares, plataforma que puso a disposición el Reniec para que las familias peruanas puedan actualizar su información y así demostrar que ameritan el subsidio monetario.

En resumen:

  1. El Bono Familiar Universal se cobra una sola vez. 
  2. El Segundo Bono Familiar Universal se cobra —también— una sola vez.

Bono Familiar Universal: consulta con DNI

A continuación te mostraremos los pasos a seguir para que puedas saber si tú o alguien de tu familia accede al Bono Familiar Universal de 760 soles.

- Ingresa a bfu.gob.pe

- Coloca el número de tu DNI.

- Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

- Da clic en 'Consultar' y listo.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7