Peru

Café peruano será vendido en cadena de supermercados alemán

El café peruano ha demostrado su alta calidad al ser reconocido en diferentes eventos. Por tal motivo, la llegada de este producto proveniente del centro del país a la cadena de supermercados alemán REWE Group es un motivo más para sentirse orgulloso.

Las participación será con Café Mujer y Café Valle Ubiriki, las cuales pertenecen a la Cooperativa Agraria Cafetalera Sostenible Valle de Ubiriki, ubicada en el departamento de Junín.


Esta es una organización que cuenta con alrededor de 400 socios y 2,500 hectáreas de café en producción, tiene un estimado de exportación anual de 40,000 quintales de cien libras cada uno.

Desde su creación en el año 2004, la cooperativa Ubiriki busca cumplir con la misión de trabajar unidos y organizados para producir cafés especiales con responsabilidad ambiental y social y acceder así al mercado internacional para mejorar el nivel de vida de los asociados y de sus comunidades”, señaló su gerente general, Alex Gómez a la agencia Andina.


	Organización que cuenta con alrededor de 400 socios. (Foto: Andina/Cortesía)
Organización que cuenta con alrededor de 400 socios. (Foto: Andina/Cortesía)

El grupo REWE ha pedido que la alianza con la empresa peruana sea por los próximos 10 años, lo cual ayudará a fomentar la reactivación económica de la región y generar empleo en la localidad.


Cabe destacar que los productos que se ofrecerán en el supermercado cuentan con los sellos de certificación más exigentes internacionalmente como Rainforest Alliance, Fairtrade, Utz Certified, SPP, Café Practices para acceder al mercado europeo (Reglamento de la Unión Europea-UE), USDA para los Estados Unidos y Bio Suisse para Suiza.

Football news:

Martin Edegor: It's important to understand what Real Madrid wants. I'm happy at Arsenal
Cavani, 34, has 10 goals for Manchester United in this Premier League. Only Zlatan and Sheringham have scored so many goals in 33+ years
There was no place for a football field on the Thai island - and it was built directly above the water. So an amazing team was born
Cavani threw the Fulham goalkeeper over from 40 yards. The striker has 9 goals in his last 10 games for Manchester United
Reuss will not go to the Euro with Germany: I will allow my body to recover after a difficult season with Borussia Dortmund
Jan Oblak: Messi is the best. He and Ronaldo have marked an era, what they have achieved is admirable
Benzema will be number 19 in the French national team. Deschamps may change tactics for him