Peru

Chile: 15 personas se contagiaron de COVID-19 tras asistir a la fiesta de un gato

El coronavirus sigue ganando terreno en diferentes parte del mundo, ello pues diferentes países ya enfrentan la segunda o hasta tercera ola de contagios de covid-19, misma que ha puesto en alerta máxima a diferentes país.

Una de las recomendaciones y/o restricciones que algunos o la mayoría de países han tomado para con sus ciudadanos y ciudadanas, es la prohibición de cualquier tipo de celebración.

La finalidad de lo anterior es simple: reducir el número de contagios por coronavirus, ya que las celebraciones se hacen –en su mayoría– en ambientes cerrados y con poca ventilación, lo que facilitaría un posible contagio.

De acuerdo a ello, en Chile se habla mucho de un caso polémico, mismo que tiene como protagonista a un gato.

Según Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, en esta ciudad se realizó una fiesta para celebrar el cumpleaños de un gato, reunión que acabó con nada menos que 15 personas contagiadas de coronavirus.

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato, terminó en 15 contagios”, mencionó Álvarez al diario La Segunda.

Football news:

Mestalla one on one with nature: without fans the stands at the Valencia stadium are overgrown with grass 🌿
Guardiola on the end of the series: Sometimes you need to lose to understand how difficult it is to win 21 times in a row
Manchester United surprised by the pressure. They also stopped Gundogan (sacrificing the density in the support area), but KDB could bring City back into the game
Real Madrid director Butragueno on Atletico player's hand: It's a penalty. We were again unlucky with referee Hernandez
Mourinho on Tottenham's 100 goals of the season: Not bad for a defensive and poor team
Coman has rejected Bayern's offer of a new contract until 2026
Holand's transfer is a priority for Real Madrid. The deal could cost 270 million euros (As)