Peru

​Christian Yaipén eligió las canciones finalistas del bicentenario del Perú

El cantante de Grupo5, Christian Yaipén, mostró su alegría pues fue elegido para escoger los temas finalistas de las celebraciones oficiales por el Bicentenario de la independencia del Perú.

Christian Yaipén no eligió los temas finalistas solo sino que lo hizo junto a personalidades de la música como Susana Baca, Raúl Renato Romero, director del Instituto de Etnomusicología de la PUC, Carmen Angélica Escobedo, directora de la Universidad Nacional de Música, Luis Felipe Villacorta, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, y Mabela Martínez.

Cabe señalar que el Ministerio de Cultura convocó el 29 de octubre de 2017 al Concurso Nacional de la Canción para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

“Fue un honor recibir la convocatoria del Ministerio de Cultura para formar parte del jurado, y un lujo estar junto a profesionales del nivel de Susana Baca, a quién siempre admiré. El mismo respeto es para Raúl Romero, Carmen Escobedo, el viceministro Felipe Villacorta y Mabela Martínez”, señaló.

Después de recibir más de 600 postulaciones provenientes de 22 regiones del país, Christian Yaipén junto a los otros cinco integrantes del jurado, determinaron tres propuestas finalistas que se someterán a la votación popular.

El proceso de selección tomó mucho tiempo. Me gusta escuchar repetidas veces una canción hasta entenderla, lo que más quise es que los seleccionados lleven el mensaje del homenaje por la celebración del Bicentenario”, agregó Christian Yaipén.

En el sitio web www.concursosbicentenario.cultura.gob.pe se podrán encontrar las tres canciones, por las cuales se pueden votar hasta el próximo 9 de junio.

Los tres temas finalistas son:

“Aquí estoy” de Pedro Manuel Rodríguez Chirinos

“Tiempo de libertad” de Luis Teobaldo Cárdenas Menacho

“Hazme andar” de Ricardo Enrique Izaguirre Placencia

OJO CON ESTO:

Grupo5 concede entrevista a cadena internacional CNN (VÍDEO)

Christian Yaipén del Grupo5 aparece en nuevo videoclip con despampanante modelo

'El Lobo y la Sociedad Privada': cantante recibe botellazo e informan sobre su salud

Leonard León publica fotografía, lo critican y respuesta sorprendió a sus seguidores

HAY MÁS...

Football news:

Aitor Karanka: If there is a team that can win back against Manchester City, it is real
Juventus and Atletico have started talks about the transfer of Lacazette. Inter are also Interested in him
Rangnik agreed to take charge of Milan from the 2020/21 season. He can also take the post of sports Director
Ocampos did everything for the victory of Sevilla: first he scored, and then he put on a goalie's Jersey and in the 101st minute dragged the kick of the goalkeeper Eibar
Pizarro finished his career as a player. Werder's players cradled him in their arms after the match
Aitor Karanka: When Real Madrid wins, they always talk about the referees
Gendusa two weeks training with Arsenal according to the decision of Arteta. Londoners can sell it