Peru

Comandante general de la PNP descartó posibilidad de una huelga policial en Perú - VIDEO

El nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Augusto Cervantes Cárdenas, descartó este miércoles la posibilidad de una huelga policial debido a supuestos cuestionamientos al comando.

"Descarto totalmente esa posibilidad. No habrá huelga policial, porque la moral de nuestra Policía está muy alta en la familia", manifestó César Cervantes, quien enfatizó que la institución policial se encuentra unida y trabajando por recobrar la confianza de la ciudadanía.

En ese sentido, Cervantes Cárdenas añadió que "por esa razón estamos incrementando el número de vacantes a la plana de suboficiales que se presentan en el proceso de ascensos al grado inmediato superior".

(VIDEO: CANAL N)

En diálogo con el diario "La República", Cervantes negó que la renuncia del subcomandante general Edgardo Garrido se debió por diferencias ante el pase a retiro de 20 generación de la Policía Nacional del Perú.

"Aún esa solicitud está siendo evaluada por el sector. Su salida no es inmediata, debe cumplir los protocolos y los procedimientos. Sin embargo, quiero precisar que el general Edgardo Garrido se presentó a mi despacho y él mismo señaló que se iba de la institución por motivos estrictamente personales, debido a que su familia se encuentra en el extranjero", precisó César Augusto Cervantes.

Golpe al terrorismo

La Policía capturó a 71 presuntos integrantes de Sendero Luminoso durante un megaoperativo realizado en Lima y Huancayo. Según el Ministerio del Interior, los detenidos "estarían creando organismos de fachada para desarrollar actividades terroristas".

Football news:

The former defender of Inter, Schelotto has moved to Argentinian racing
Kramaric scored the 74th goal in the Bundesliga, breaking Olic's record among Croats
Suarez has 12 goals in his first 15 games for Atletico - the best start in La Liga for a new club since Ronaldo
16-year-old Small - the youngest player in the history of Everton
Solskjaer on 3-2 with Liverpool: Manchester United won on their own terms. It's a good feeling
Hames scored 10 (3+7) points in Everton's home matches. Away - 0
Suarez scored his 12th goal of the La Liga season. Messi has 11