Peru

Coronavirus: Jair Bolsonaro señaló que en su casa la vacuna solo será obligatoria para su perro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el último martes que las personas en su país decidirán si se aplican la vacuna contra el coronavirus. Tras las declaraciones del jefe de Estado, muchos lo criticaron.

Tal es el caso de Doria, rival político de cara a las elecciones presidenciales de 2022, insiste en que el fármaco sea obligatorio para todos los ciudadanos de Sao Paulo, estado de 46 millones de habitantes y que presenta mayor casos de cifras de la COVID-19.

El mandatario no dudó en responder mencionó que en su casa el antídoto solo será obligatorio para su perro Faisca. Así lo escribió en su cuenta de Twitter y las palabras despertaron miles de reacciones a favor y en contra.

Recordemos que Bolsonaro siempre ha minimizado las consecuencias de la enfermedad, pese a que se contagió. “Si se contagia un día, no se preocupe (...). Yo tengo 65 años y no sentí nada, ni una gripecita. Cero, cero”, le respondió a una seguidora.

Asimismo, el jefe de Estado se presentó en varios ceremonias sin usar correctamente la mascarilla e incluso, incumplió con el distanciamiento social como medida para prevenir el contagio.

Es importante mencionar que Brasil supera los 5 millones de casos por el coronavirus y registra más 150 mil muertes. Es el tercer país con mayor cifras de la COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

Como se recuerda, la Organización Mundial de la Salud(OMS) definió el nombre de COVID-19 al acrónimo del coronavirus. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Football news:

Real Madrid conceded 5 goals from penalties in the last 3 rounds of La Liga
Simeone Pro 1-0 with Valencia: They had the best goalkeeper. Atletico need to continue playing the same way
Salzburg scored 8 goals in the Austrian League match. Game with Lokomotiv on Tuesday
Juve have not won any of their three Serie A matches without Ronaldo
Scott Micromini: Pogba is misunderstood. This is an amazing player, his failures fanned
Andrea Pirlo: Ronaldo is an additional advantage, but Juve must play their own football without him
Inzaghi on the draw with Juve: we Could have won if Benevento had been smarter on the counterattack