Peru

Counter-Strike: jugador profesional criticado por apodo homofóbico en su cuchillo virtual

En Counter-Strike: Global Offensive se ha permitido la opción de cambiar el nombre de nuestros accesorios virtuales como skins, cuchillos y más gracias al item "Name Tag". Sin embargo, el uso del mismo no está restringido para las palabras que uno puede ponerle.

Durante el torneo Perfect World Asia League Summer 2020, el conjunto chino de Invictus Gaming estaba jugando contra Mongolians on D13, cuando después de una buena ronda el jugador "Destroyer" mostró su cuchillo que contenía la condenable frase: "LGBT Slayer".

Esto de inmediato captó la atención de Jason Kaplan, quien estaba narrando el evento y con una captura de pantalla twitteó la foto del cuchillo:

"He visto nombres desagradables de jugadores en skins en CSGO, pero este que vi de Invictus Gaming Destroyer se llevó la torta. Como demonios eres una persona para ponerle de nombre a tu cuchillo ‘asesino LGBT’".

Muchas personas en la red social condenaron el hecho, diciendo que no había lugar en que puedan dejar que los jugadores promuevan este tipo de conductas y que Valve debería castigar y penalizar a los jugadores que muestren este tipo de contenido.

Por otra parte, muchas personas dijeron que podría ser que el jugador chino no se haya dado cuenta, pues Destroyer pudo haberlo comprado en algún lugar y probablemente ya tenía puesto el apodo, solo que lo utilizaba sin conocer el significado del apodo. Esto muchas veces pasa con objetos del mercado de Steam.

Kaplan continuó con otro Tweet donde había sido informado sobre la situación del jugador:

"Yo he recibido una actualización que ese (cuchillo) fue prestado y que el no lo volverá a usar. Solo confiaré que las personas no están seguras que dice su cuchillo o significa, tu estas manteniendo un estándar alto y no puedes permitir que algo así suceda".

No se corroboró si Destroyer conocía el significado del cuchillo o no, tampoco su equipo Invictus Gaming se pronunció al respecto. ¿Sucederá un caso parecido en el futuro? Solo el tiempo nos lo dirá.

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las  Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Football news:

Marotta on the match with Bayer: I am very optimistic. Inter wants to win the Europa League
Manchester United are unhappy with the way Borussia was leading the negotiations for Sancho. The Germans did not want to communicate directly
Liverpool have announced the purchase of defender Tsimikas from Olympiakos
Bordeaux appointed ex-assistant Blanc Gasse as head coach
Sterling on the win over Real Madrid: Manchester City were incredibly hungry. We have the strength to succeed in the Champions League
Galliani about Pirlo in Juve: Andrea was laughing like a madman when I called to congratulate him
Villarreal will pay no more than 20 million euros for Valencia captain Parejo and midfielder Coquelin