Peru

Counter Strike: Valve anuncia cambios con respecto al "baneo" de jugadores por primera vez en ocho años

El día de ayer un hecho histórico sorprendió a la comunidad de Counter Strike a nivel mundial. Valve, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, anunció que habían tomado la decisión de revisar su reglamento y habían actualizado algunos puntos con respecto al baneo de jugadores del circuito profesional.

Foto: Twitter CSGO

En el comunicado, emitido por Valve, se dio a conocer que los jugadores que habían recibido una sanción por VAC en CSGO debían cumplir uno de estos dos criterios para que su ban desaparezca. El primero, es que la infracción en cuestión se debe haber cometido hace más de cinco años. Y la segunda, es que no debieron de haber participado en ningún evento oficial de Valve durante el tiempo en que ocurrieron estos hechos.

Esta noticia alegró a un gran sector de la comunidad tanto fanáticos como jugadores profesionales, y analistas, que celebraron el hecho de que 2 jugadores bastante jóvenes puedan volver al competitivo para esta Temporada 2021. 

Estamos hablando del jugador de Brasil Vinicius "v$m" Moreira y de Elias "Jamppi" Olkkonen. Por el momento, ninguno de los jugadores ha confirmado si planea volver al competitivo de alguna forma. Vinicius actualmente se dedica a hacer stream en su página de Twitch mientras que Jamppi tomó la decisión de retirarse del Counter Strike y se unió al equipo de VALORANT de Team Liquid.

¿A qué se debe esta decisión?

Según el propio Valve, "debido a que estamos cerca de que empiece la Temporada RMR 2021" se tomó la decisión de revisar el reglamento pues se indica que este no ha sido revisado desde que se lanzó el juego hace ya más de 8 años.

¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y PES 2021 en este mes de abril por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude