Peru

Decano del Colegio Médico del Perú señala que “las cifras de la pandemia son de terror”

El Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, estuvo en una entrevista en RPP donde dio a conocer su postura con respecto a las elevadas cifras que nuestro país viene teniendo a causa del nuevo coronavirus y expresó que las estrategias planteadas por el Estado no están dando resultados.

Del mismo modo, Palacios fue enfático al momento de expresar que el Gobierno debe convocar a su gremio para trabajar en conjunto y así poder tomar mejores decisiones que conlleve a tener buenos resultados durante la pandemia de la COVID-19.

“Son cifras de terror. Las estrategias que hemos tenido vienen fracasando, si no cambiamos seguiremos con los mismos resultados. Es momento de dar alternativas. Tenemos que identificar interlocutores válidos. Se tiene que hacer hablar a gente que la población crea, confíe”, sostuvo a RPP.

Seguidamente agregó, “Mientras no haya transmisión, vamos a bajar el número de casos. El Gobierno debe convocar al Colegio Médico para ampliar los recursos humanos profesionales. Hay que tomar en cuenta que el virus queda flotando en el ambiente, flota por hasta 4 horas, depende del aerosol”, sostuvo.

Luego de ello concluyó, “En los espacios cerrados hay aerosoles que flotan, ahí es donde hay que ir con mascarilla y facial. Los aforos tienen que ser supervisados. El Estado debe repartir mascarillas y protectores de manera masiva”.

Cabe precisar que, el último reporte del Ministerio de Salud, se pudo conocer que durante las últimas 24 horas se tuvo 433 fallecidos por coronavirus. Con esta nueva cifra, el Perú alcanzó un nuevo récord de muertos en los que la pandemia.

Football news:

Lev will call up Hummels for the Euro 2020 squad. Mats has not played for Germany for 2.5 years
Golovin had the best season in Monaco, even with injuries. It is as variable as possible in attack
Bruno was named the best player of the season at Manchester United for the second year in a row
Chelsea have been in contact with Lewandowski, but Robert likes England less than Spain
Roy Keane-4th player to be inducted into the Premier League Hall of Fame
In China, the owners let themselves out on the field and produce memes. Here is the master of the corner with a belly
Sheikh Mansour will finance the trip of several thousand City fans to the Champions League final