Peru

Del Portal sobre Farfán: "Si se viola el protocolo, el club debe perder puntos"

El video del supuesto privadito de Jefferson Farfán sigue levantando polémica. Pese a que el jugador se disculpó y aclaró que no estuvo involucrado en ninguna indisciplina, las críticas le siguen cayendo.

Tal como difundió Líbero el domingo último, al capitán de Alianza Lima se le ve en un video sin mascarilla y violando protocolos de bioseguridad sanitaria al lado de un grupo de personas en una pequeña reunión en un restaurante.

"Soy el único responsable de lo que venga de aquí en adelante. Soy hincha aliancista, soy el referente en mi equipo, soy el capitán y por ello tengo que asumir esta responsabilidad y no volverá a pasar. Se escapó de las manos y uno tiene que darla cara cuando las cosas son así", señaló la "Foquita".

Alianza Lima anunció que el experimentado delantero fue aislado por precaución tras violar el protocolo. Asimismo, indicó que en las siguientes horas pasará al delantero se le hará una prueba molecular para descartar una posible infección de coronavirus.

Para Óscar del Portal, comentarista de Fútbol en América, lo ocurrido con Jefferson Farfán amerita que los clubes impongan protocolos más estrictos y, si se presentan situaciones similares, deben perder puntos en mesa.

"La FPF debe imponer mano dura y los clubes deben reforzar sus protocolos. Los jugadores deben ir de la casa al entrenamiento y del entrenamiento a su casa. Y si se viola este protocolo, el club debe perder los puntos", señaló.

Del Portal agregó que el futbolista debe entender que tiene un privilegio. "Ellos pueden jugar al fútbol. Algo que no pueden hacer los niños, los jóvenes en su barrios, las reservas o la Copa Perú. A mayor privilegio, mayor responsabilidad".

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude