Peru

Develado plan fujimorista para desconocer la victoria de Pedro Castillo y llamar a nuevas elecciones

Por Gustavo Saberbein, PhD.

Develado plan fujimorista para desconocer la victoria de Pedro Castillo y llamar a nuevas elecciones

Foto: Difusión


Ayer, en el programa Cuarto Poder de America TV, fue develado un presumible plan fujimorista que comienza con el logro de la extensión del periodo correspondiente al conteo electoral de votos hasta más allá del 28 de julio próximo, como resultado de la presentación ante la ONPE de un alto número de actas con  impugnaciones, la gran mayoría de ellas de manera claramente extemporánea, pero, con el deliberado propósito de utilizar algún medio posible, hasta el más  insospechado, con el fin de asegurar que la ONPE terminé aceptándo las sudodichas actas.

Dicho plan prosigue con la instalación del nuevo Congreso el 28 de Julio próximo, la elección de un presidente del Congreso, de un nuevo presidente nacional y el llamado  a nuevas elecciones.

Y todo ello, con el fin de anular la victoria de Pedro Castillo y ungir como nueva presidente a Keiko Fujimori, como resultado propio de una victoria electoral de la derecha económica y política unida.

Este plan fue enunciado por Víctor Andrés García Belaunde durante la entrevista que tuvo ayer en el programa televisivo "Cuarto Poder", entrevista en la que también participaron Jorge del Castillo y Jorge Nieto Montesinos.

Todos ellos fueron entrevistados por "Cuarto “Poder" para hacer referencia a situaciones de nuestro pasado político, en el que como resultado de elecciones presidenciales ajustadas, todo termina en nuevas elecciones. Algo así, como para hacerle  la cama a lo que García Belaunde se refirió como "nuestro plan B".

Llegó pues el momento de que Pedro Castillo permanezca ausente e inactivo y actúe ante este presumible plan político y salvaguarde el correcto conteo de los votos con una gran movilización nacional pacífica, movilización que debe incluir, por cierto, el velar por la integridad moral de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones. 

Football news:

Man City will buy Grealish for 100 million pounds, the contract is until 2026. The documents are signed
Tuchel on Lukaku at Chelsea: Many players want to join us. I will not discuss other people's players
Juve will give Demiral Atalanta on loan for 3 million euros with the right to buy for 25 million. Medical examination - On the 5th
Koeman pro 1:2 with Salzburg: Perfect, although I don't like to lose. We had to run a lot
Inter, in the event of Lukaku's departure, will try to buy Zapata from Atalanta, Bergamasca-Abraham from Chelsea
Aston Villa bought Southampton's top scorer Ings for 30 million pounds
Aurelien Tchuameni: Why is it possible to stop the match for 5 minutes because of a millimeter offside, but not because of racist shouts at the stadium?