Peru

DNI duplicado - GUÍA: revisa cómo tramitar tu documento de forma virtual

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es una cédula que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con la que se reconoce a las personas como ciudadanos nacidos en el Perú. Este permitirá realizar gestiones o trámite, sea la índole que sea.

Además, este es el único documento que ofrece derecho a votar a partir de los 18 años de edad. En el Perú, el DNI debe usarse para identificarse uno mismo y realizar diferentes trámites y operaciones.

Cómo solicitar duplicado de DNI por Internet

Si usted necesita solicitar el duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI) convencional (color azul) o de su DNI electrónico (DNIe), puede hacerlo a través de la página web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (www.reniec.gob.pe).

Pasos para obtener duplicado de DNI vía ONLINE

Citas para recoger el duplicado de mi DNI [PASOS]

Cómo renovar DNI vencido

Si tu Documento Nacional de Identidad (DNI) ya caducó no tienes la obligación de renovarlo ahora. El Gobierno ha señalado que los documentos que hayan vencido seguirán vigentes hasta que acabe el aislamiento por el coronavirus, esto es para que las personas puedan seguir utilizando su DNI para ocasiones importantes y que no tengan la necesidad de aglomerarse para realizar el trámite, ya que pueden exponerse a la COVID-19.

Football news:

Liverpool are Interested in 21-year-old Leipzig defender Konate
Niko Kovac: I'm Waiting for Golovin to return. But it might be better to wait another week or two
Suarez's Italian language examiners were suspended for 8 months. An investigation is underway against the Director of Juve Paratici
Zinedine Zidane: I Never felt untouchable at Real Madrid. Criticism is normal
Marca made a Grand Declaration of love to Ramos. On the front page-100 reasons to extend Sergio's contract with Real Madrid
Manchester United can invite Tuchel. The coach of PSG is Interested
Napoli stadium renamed in honor of Maradona