Peru

Dota 2: DreamLeague se pronuncia sobre el caso de Alliance y comunidad reacciona

El día martes 11 de mayo, en Reddit de Dota 2 revelaron que Alliance estaba utilizando su entrenador en las partidas dentro del juego. Esto supuestamente estaba prohibido, pero la organización DreamLeague lo habilitó en la última actualización de las reglas.

Sin embargo, mucha controversia se generó alrededor donde incluso el capitán del equipo OG Esports, Johan "N0tail" Sundstein, se pronunció creando una riña por redes sociales con los jugadores de Alliance, Nikobaby y Limmp, que se burlaron diciendo irónicamente "somos tramposos".

DreamLeague para acabar con este drama se pronunció con el siguiente comunicado respecto al tema:

"Al comienzo de la DreamLeague S15 DPC WEU, nosotros modificamos la regla siguiente donde el coach podía comunicarse con su equipo para mejor como estábamos haciendo en otras competiciones de otros juegos, por ello permitimos que los entrenadores puedan hablar en plena partida. Para realizar este cambio, enviamos a todos los equipos participantes un correo con la actualización, pero esto no fue informado completamente a Valve.

A partir de hoy, esta regla será revertida para seguir los alineamientos de Valve que los entrenadores no participen dentro de la partida. Esta actualización no afecta los anteriores resultados o partidas. La siguiente regla se aplica:

Nosotros queremos disculparnos con los equipos por realizar un cambio de regla a mitad de temporada, y remarcar los equipos que utilizaron la regla como Alliance, ellos obviamente no hicieron nada malo y simplemente siguieron las reglas. Nosotros esperamos que la comunidad pueda disfrutar las partidas restantes con miras al final emocionante de esta temporada DPC".

Foto: DreamHackDota

La reacción de la comunidad ante el comunicado de DreamLeague

A los minutos de esta explicación extensa y concreta de la organizadora DreamLeague, reapareció el streamer y campeón de The International 2013, Henrik "AdmiralBulldog" Ahnberg para burlarse de N0tail por estar fastidiado con la Alliance y aparentemente no haber leído el correo con las reglas actualizadas.

Foto: AdmiralBulldog

El bicampeón del mundo en Dota 2, N0tail, no tuvo de otra que tomarlo deportivamente la broma. Pues reconoció que metió la pata aceptando el nuevo apodo de "N0mail", en referencia al correo de DreamLeague que no leyó.

N0tail: "Yo acepto N0Mail".

Foto: @OG_BDN0tail

Team Secret y su community manager siempre está con las precisas y se burló también del hecho. Pues se refirió al tweet de DreamLeague como el verdadero comunicado oficial sobre el correo que envió a todos los equipos "Tweet > correo, esto es oficial".

Foto: TeamSecret

Así termina este drama que se generó por un cambio que solo algunos equipos de la región europea conocían, pues ha evidenciado que no todos los jugadores y organizaciones participaciones leen las reglas. ¿Crees que Valve debe realizar un libro de reglas general para evitar problemas futuros?

¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y Tekken 7 en este mes de mayo por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it