Peru

Dota 2: Incubus Gaming se separa de su roster brasileño y vuelven a ser Spirits

Dota 2 finalizó su primera temporada del Dota Pro Circuit y con ello muchos equipos están realizando cambios. Este es el caso de la organización peruana Incubus Gaming que anunció su separación de los jugadores brasileños que eran conocidos como "Spirits".

Sin embargo, esto ha sucedido en medio de una polémica por uno de los jugadores de Spirits llamado Pedro "Mini" Rezende que es midlaner. Mediante su cuenta de Twitter se adelantó a la organización y dijo que ya no eran parte de Incubus Gaming por un motivo en específico, no llegar a 8000 puntos de MMR.

Mini explica en su TwitLonger que ya están formando como equipo cerca de un año y que a pesar de los resultados obtenidos (tercer puesto en la división inferior de SA) no pudieron lograr el objetivo de llegar a los 8K de MMR. Finalizo anunciando que volverán a ser Spirits y que buscan nueva organización.

En las redes sociales se creo mucha polémica debido al comunicado lanzado por Mini, donde hasta insinuaron que el motivo de la salida de los jugadores era económico. Para aclarar más este asunto nos comunicamos con el CEO de Incubus Gaming, Giancarlo Prudenci.

Le consultamos a Giancarlo sobre el motivo de la salida de los jugadores y si era cierto la condición de 8K de MMR de los jugadores. Él nos afirmó que sí, pues en el contrato que realizaron con los jugadores por 60 días (empezando en enero del 2021) tenían que cumplir la meta de alcanzar la cifra.

Para finales de febrero del 2021 algunos jugadores del equipo no llegaron a la meta y finalmente terminaron el contrato pactado. Además, nos pudo corroborar que todos los jugadores del equipo han sido pagados a tiempo correspondientemente.

Finalmente, Incubus Gaming quedó en buenos términos con los jugadores brasileños. Falta un poco más de un mes para el inicio de la segunda temporada del DPC y estaremos atentos al nuevo roster de la escuadra de Incubus.

¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!

Football news:

Mbappe dancing on the table 🕺 Watch as PSG celebrate their semi-final exit with passion
Pochettino on reaching the semi-finals: It's all down to the PSG players. I missed the adrenaline
Manuel Neuer: Bayern should have played better in Munich. We missed a lot of chances
Hans-Dieter Flick: Bayern lacked the final touch in attack. Congratulations to PSG
PSG President: We have invested a lot in the club to win the Champions League. Neymar and Mbappe have no reason to leave
Tuchel about 0:1 with Porto: Maybe not the best game to watch. Chelsea deserved to win after 180 minutes
Neymar on reaching the 1/2 Champions League: We knocked out the winner of the tournament. Now PSG should always strive to reach the semi-finals