logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Peru

El distrito de El Alto recupera la calma tras los ataques a empresa petrolera china

Las autoridades ediles informaron que tras los actos violentos registrados el último viernes 16 de agosto en el distrito de El Alto, en la provincia de Talara, las actividades públicas y privadas han vuelto a su normalidad.

PAZ EN EL ALTO

El gerente municipal de El Alto, Roberto Martínez, explicó que el conflicto social entre la Sociedad Civil y la empresa CNPC no ha desestabilizado la gestión municipal, mucho menos ha paralizado las gestiones que tengan que ver con el cumplimiento de metas presupuestales.

El funcionario informó que la protesta no es contra la entidad edil, y descartó que exista divisionismo o desestabilidad, ya que se viene restableciendo la política de confianza y colaboración con las empresas para trabajar por el desarrollo del distrito alteño, tal como viene sucediendo con la empresa Savia del Perú que apoya algunos proyectos de la comuna.

PRESUPUESTO

De otro lado, Martínez Marizalde, detalló que a la fecha la comuna de El Alto sigue liderando en la provincia el ranking de ejecución del presupuesto anual y cumplimiento de metas presupuestales que exige el Ministerio de Economía. Según el portal de transparencia, registra el 53% de capacidad de gasto de ejecución y el 41.1% del gasto de inversión pública.

La empresa CNPC ratificó una vez más su predisposición al diálogo para buscar una solución a la problemática social.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO