Peru

El fin de una era: Sporting Cristal confirmó el retiro de Jorge Cazulo-VIDEO

Todo tiene su final. Luego de nueve años en Sporting Cristal donde logró salir campeón nacional en cinco oportunidades, el club celeste confirmó el retiro de Jorge Cazulo a sus 38 años de edad. El volante uruguayo le pone fin a un ciclo más que exitoso en el Rímac donde incluso es considerado como un ídolo.

Por ello, el equipo bajopontino ha publicado una serie de mensajes hacia el volante uruguayo agradeciéndole toda la entrega brindada durante este tiempo. “Dejaste el alma en el campo. Corriste con el corazón. Defendiste nuestros colores con pasión. ¡Te vamos a extrañar, Capitán!”, indicaron.

“Por cada momento vivido y siempre darlo todo por la celeste. Siempre fueron tus palabras una calma en el alma. Mil veces, gracias, por tanto. ¡Gracias, Piki!”, agregaron. Ahora, el exvolante charrúa seguirá en la estructura de Sporting Cristal, pero como parte de las divisiones menores del club.

Estadísticas de Jorge Cazulo con Sporting Cristal

Durante su paso en Sporting Cristal, Jorge Cazulo disputó un total de 328 partidos y la temporada en la que más jugó fue en la 2016 con 45 presentaciones en total (44 veces titular). Ese año también levantó el título. En tanto, la campaña con menor presencias fue la 2020, con 27 juegos en total y en 19 ocasiones desde el arranque. Aunque recordemos que el torneo fue más corto.

Además, logró anotar 21 goles en total, siendo las campañas 2012 y 2020 las más fructíferas con 4 tantos en cada una. Solo en el 2015, jugando 35 partidos, no logró anotar al menos un gol. Cabe mencionar también que jugó otros 19 encuentros por la Copa del Inca y otras 37 ocasiones en la Copa Libertadores (información estadística de Soccerway).

Jorge Cazulo Partidos Goles
Liga 1 328 21
Copa del Inca 19 0
Copa Libertadores 37 1
Total 387 22

Sigue toda la información en Líbero.pe.

Football news:

Gattuso was fined 3 thousand euros for blasphemy
Burnley will ask for 50 million pounds for Pope. The goalkeeper is Interesting to Tottenham
Gladbach midfielder Neuhaus would like to move to Liverpool, his compensation is 40 million euros. Bayern are unlikely to fight for a player
Sampaoli took charge of Marseille. Contract - until 2023
Carlos Bianchi: PSG can score 5-6 goals for Barca in the second leg of the Champions League
Director of Shakhtar Srna about Roma in the 1/8 finals of the Europa League: Chances 50-50
Eintracht's forward Silva scored his 19th Bundesliga goal. Lewandowski has 26 goals, Holand has 17