Peru

El fundador del Grupo Verona es quien lanzó la página tucanon.com


El empresario José Verona, creador del sitio web www.tucanon.com

Si usted desea saber cuánto dinero, en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, recibirá a título individual por concepto de canon minero, es demasiado tarde. El sitio web www.tucanon.com ha dejado de brindar tal servicio. En lugar de ello, se puede visualizar un vídeo en el que José Verona, su creador, explicita los motivos por los que lanzó el sitio web.

Ante la creciente presión, el dueño de la página web, el empresario José Verona, exministro del Interior durante el segundo mandato de Alan García Pérez y fundador del Grupo Verona, tomó la decisión de poner fin al pecualiar ejercicio de comunicación electoral.  Primero, la imagen de Keiko Fujimori y el color naranja de Fuerza Popular fueron sustituidos; luego, eliminaron el controvertido servicio. 

“Tengo que pedirle disculpas públicas a Keiko Fujimori, porque estábamos en la etapa beta", dijo para un medio local el hombre de negocios, haciendo esfuerzos por mostrar que la lidereza de Fuerza Popular no estaba al corriente del sitio web que en pocas horas logró varias decenas de miles de visitas.  

"Nosotros compramos el dominio el 30 (de mayo) a las 11 de la noche", precisó José Verona antes de añadir que la etapa beta del sitio web se puso en marcha "el (domingo) 31 como a las 2 de la tarde". Y que en medio de ese ejercicio de "pruebas y colores", "En una de las opciones se probó con la foto de Keiko y el color naranja que luego quedó desechado”. Traduciendo, no cabe duda, en hechos una de las promesas faro de la primogénita de Alberto Fujimori. 

"Una de las personas que me apoyó en este tema también trabaja en el grupo. Parece que en algún momento se equivocó y puso el mail de soporte, pero no tiene nada que ver con Grupo Verona”, señaló el empresario, precisando que el Grupo Verona "no tiene nada que ver en (el) diseño de la propuesta ciudadana". Una iniciativa que no es otra cosa que fruto de su inspiración desde cuando "era viceministro" del Interior (2010).

"El Grupo Verona no participa en ninguna actividad política de ningún partido, ni nunca participará”, dijo tajante Verona. Esto, a pesar de que en la dirección del controvertido sitio web figura nada menos que un correo corporativo. Nada menos que la dirección electrónica del grupo empresarial que él fundó (soporte@grupoverona.com). 

Así las cosas, José Verona tendrá que dar explicaciones a los organismos pertinentes, ya que dada la manera en la que www.tucanon.com canalizaba la información, la acción podría ser calificada, según los expertos, como dolosa: estaría destinada a persuadir a los electores para que voten por una opción (la de Keiko Fujimori) porque les está ofreciendo dinero. 

Football news:

Semin about the finals of the Russian Cup in different cities: We have super-modern stadiums built for the World Cup
Savin promised that Krasava will return money for tickets to fans in case of defeats in August
Chelsea made two offers to Inter for Lukaku
Ronaldo is ready to return to Real Madrid. Madrid wants to sign only Mbappe (As)
After 10 days, Russia is fifth in the Tokyo 2020 medal standings. A little more-and the UK will catch up with us
Former Liverpool and England player Downing has finished his career
Bardzagli about 18-year-old Mbappe: He ran at a speed of 3,000 miles per hour. I asked Paratici why Juve is not signing him yet