Peru

Elecciones 2021: Martín Vizcarra no descarta postular al Congreso Tribunal Constitucional

Tras ser vacado por el Congreso por “incapacidad moral para gobernar” el pasado 9 de noviembre, Martín Vizcarra no ha descartado la idea de postular al Parlamento en las próximas Elecciones Generales 2021, aunque no reveló por qué agrupación política lo haría.

En declaraciones con Latina, Vizcarra habló sobre la posibilidad de ser candidato congresal, pero reveló que no ha tenido conversación alguna con miembros de Somos Perú de Daniel Salaverry como se comentó en días anteriores en programas periodísticos, ni con ninguna otra agrupación política.


	Vizcarra reveló que no ha conversado con ningún partido para encabezar una plancha congresal. (Foto: EFE)
Vizcarra reveló que no ha conversado con ningún partido para encabezar una plancha congresal. (Foto: EFE)

Pero sí reveló algunas de sus pretensiones políticas inmediatas, sobre todo tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la causal presentada acerca de la vacancia presidencial por incapacidad permanente.


“Estoy evaluando la decisión de participar en una lista congresal de un partido, encabezándola. Esa posibilidad no la tenía hace tres días, pero después de la sentencia del TC sí la estoy evaluando. Tomaré la decisión en el transcurso de esta semana”, señaló el exmandatario.

	EL 9 de noviembre, Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso de la República por incapacidad moral para gobernar. (Foto: EFE)
EL 9 de noviembre, Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso de la República por incapacidad moral para gobernar. (Foto: EFE)

En ese sentido, Vizcarra reveló que en caso lograse ingresar al Congreso peruano impulsaría algunas medidas tales como la eliminación de la inmunidad parlamentaria, así como proponer un cambio de la Constitución peruana, de actualizarla a los tiempos modernos.

A pesar de esto, el expresidente aseguró que la vacancia que sufrió fue un intento “golpista” de parte del Congreso dirigido por Manuel Merino, pero no por eso dejó de enviarle un saludo al juramentado mandatario Francisco Sagasti, quien asumió funciones tras la renuncia del parlamentario de Acción Popular.

Football news:

Chelsea spent the most in Europe on transfers in 2020. Manchester United - 2nd, Man City-3rd
Zlatan has scored every year since 1999. Yesterday he scored the first goals in 2021
Real Madrid are confident that PSG will demand 150 million euros for Mbappe. Madrid is not ready to pay so much
Arteta on Ozil: It is always sad when such a figure leaves
Alabai will move to Real Madrid in the summer. The contract for 4 years is agreed, the salary is about 11 million euros (Marca)
Stefano Pioli: We will look at the table in April. For Milan, every match is the most important
Zlatan Ibrahimovic: Together with Mandzukic, we will scare the opponents of Milan. He signed a contract