Peru

Elecciones 2021: partidos podrán inscribir candidatos hasta el 21 de diciembre

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que los partidos políticos que participarán en las Elecciones Generales 2021 tienen como plazo máximo hasta el 22 de diciembre para inscribir a sus listas de candidatos a la presidencia, Congreso de la República y Parlamente Andino.

Estas solicitudes deberán presentarse luego que la ONPE publique los resultados finales de las elecciones internas el 6 de diciembre (donde mediante del voto directa, por delegados o mixto, las 24 agrupaciones políticas escogieron a las planchas electorales que los representarán el próximo 11 de abril de 2021), con fecha límite del 9 del mismo mes.


	Partidos deben presentar ante la ONPE lista de candidatos a presidencia, Congreso y Parlamento Andino. (Foto: Andina)
Partidos deben presentar ante la ONPE lista de candidatos a presidencia, Congreso y Parlamento Andino. (Foto: Andina)

Vale recordar que el pasado domingo 29 de noviembre se llevó a cabo a nivel nacional las elecciones internas, las primeras que han sido organizadas por la ONPE, la cual registró que estaban aptos para participar más de un millón de peruanos.


Sin embargo, el organismo gubernamental reveló el alto grado de ausentismo en estos comicios, pero no por ello dejó realizar la selección de las diversas listas.

	El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo las elecciones internas organizadas por la ONPE. (Foto: Andina)
El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo las elecciones internas organizadas por la ONPE. (Foto: Andina)

A cuatro días que se publique el escrutinio al 100 por ciento, la ONPE ha confirmado a 8 listas ganadoras que estarán presentes en las Elecciones Generales del domingo 11 de abril del 2021. Estas, hasta el momento, son:

Frente Amplio con Marco Arana; Partido Nacionalista Peruano con Ollanta Humala; Partido Morado con Julio Guzmán; Juntos por el Perú con Verónika Mendoza; Somos Perú con Daniel Salaverry: Partido Aprista Peruano con Nidia Vílchez; Acción Popular con Yonhy Lescano; y el Partido Popular Cristiano con Alberto Beingolea.

Football news:

Koeman on transfers: If we want more, we have to buy. If no one comes, we will perform as we are now
Vazquez does not want to renew his contract with Real Madrid. He does not get a salary increase and believes that he is not appreciated
Goalkeeper Elche Badia: Messi is the best player in the world
Villas-Boas pro 1:3 with Monaco: What did VAR do today? Have you had coffee?
Ole Gunnar Solskjaer: Liverpool are a few points behind Manchester United in the Premier League, but they are still the top team
Zlatan about 0:3 with Atalanta: Ilicic could have scored even more. He had a lot of space
Andrea Pirlo: One trophy doesn't change anything. I want to win more