logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Peru

Esta semana se definiría el ganador a la alcaldía de Piura

El nombre del nuevo alcalde provincial de Piura se conocería esta semana. El Jurado Electoral Especial (JEE) culminará el jueves la revisión de todas las actas observadas, por lo que el viernes la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), podría dar los resultados al 100%, reveló el secretario electoral, Christian Cueva.

“Hemos recibido un total de 569 actas observadas, de las cuales 282 provienen de las elecciones regionales y el resto de los comicios en las alcaldías distritales y provinciales. Como son las primeras que llegaron, hemos estado resolviendo, en su mayoría, las relacionadas con la región, y entre hoy y el jueves, a más tardar, avanzaremos con el resto”, sostuvo.

Según la nueva actualización de la ONPE, la ventaja de Juan José Díaz (Región Para Todos) a Luis Neyra (Fuerza Regional) se redujo de 786 a 775 votos. Sin embargo, faltan 154 actas por revisar y según Christian Cueva la gran mayoría tiene error número. Es decir, falla en la suma o consignación de votos.

Díaz y Neyra han evitado pronunciarse al respecto en los últimos días. Sin embargo, en su momento el primero dijo que la ventaja sobre su contendor no variaría, pero este le contestó que no estaba nada resuelto.

Themes
ICO