Peru

Europa League: los torneos a los que clasifica el campeón del torneo

Consagrarse campeón en la Europa League 2019-2020 no solo otorgará prestigio y ganancias económicas al equipo ganador. Es que además el elenco que conquiste el segundo trofeo más importante de clubes a nivel de clubes se ganará el derecho a disputar dos torneos más. 

Es que según el reglamento de la UEFA, el cuadro que se lleve la Europa League también se gana el derecho de disputar la próxima edición de la Champions League y siendo cabeza de serie, es decir, también evitaría a los campeones de las ligas más importantes.

Y si el campeón ya está clasificado a la fase de grupos de la Champions a través de su liga, entonces el cupo pasará la tercera plaza de la quinta federación con mejor ranking (Francia) entra a la fase de grupo, es decir, el Stade Rennes.

De los 16 sobrevivientes en la Europa League, Sevilla, Inter, Manchester United, Shakhtar Donetsk y Estambul Başakşehir​ ya están clasificados la fase de grupos de la Champions, pero el título los pondría como cabeza de serie.

Asimismo, la escuadra campeona de la Euroliga también disputará la Supercopa de Europa 2020 contra el ganador de la Champions. El partido será el 24 de setiembre en el Puskás Arena, situado en Budapest, capital de Hungría.

Recordemos que el todavía vigente campeón del torneo es el Chelsea, club que aún está vivo en la Champions Leagie. 

Football news:

Frank de Boer will lead the Netherlands national team. Contract - for 2 years
Dynamo Stavropol about the match with Rotor: Transfers in the Russian Cup are prohibited. The RFU said that there is no way back
Maccabi entered the Champions League without 11 players due to covid. UEFA allows you to play if there are 13 players from the application
Ole Gunnar Solskjaer: De Gea saved us for years, Henderson did the same today. Lingard played well
The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)