Peru

Exministra Alva: “Insistir con la devolución de aportes de la ONP es un despropósito”

La exministra de Economía, María Antonieta Alva, refirió que “insistir con la devolución de aportes de la ONP es un despropósito”. Esto luego que se agendará la autógrafa de ley que permite la devolución del 100% de aportes ONP en el Pleno del Congreso.

“Insistir con la devolución de aportes de la ONP es un despropósito, que solo debilitaría aún más el sistema de pensiones, el cual debe ser reformado para que más peruanos puedan acceder a una pensión”, sostuvo la extitular del MEF.

Asimismo, señaló que es “importante que las medidas que se implementen durante la crisis no generen más problemas, ni creen falsas expectativas que juegan con la esperanza y anhelo de la gente”.

Por otro lado, Antonieta Alva refirió que existe una propuesta responsable para atender las demandas de los contribuyentes.

“La ONP ya comenzó a trabajar en esto a través de la publicación del reglamento único que pueden ver aquí. ¡Seamos responsables con el presente y futuro de nuestro país!”, aseveró.

ONP: “Préstamos previsional"

Esta semana se realizaron una serie de cambios en la ONP, entre ellos una alternativa para reducir la cantidad de años necesarios para recibir una pensión.

Una de las modificaciones es que ahora se podrá recibir una pensión cumpliendo solo 17 años de aportes. Según explico el jefe de la ONP, Víctor Hugo Montoya, esta medida propone que el sistema preste dinero para completar los años que le faltan al aportante para cumplir los 20 años obligatorios

Football news:

Verona have loaned ex-Juventus midfielder Sturaro
Jovic has 3 goals in 76 minutes after returning from Real Madrid to Eintracht
Real Madrid gave Alcoyano game T-shirts, you could choose any name. The most popular are Modric, Benzema and Ramos
Bayer have lost 4 of their last 6 Bundesliga matches. He did not concede from the beginning of the season to this series
Mikel Arteta: Lampard is a Chelsea legend. I would like the club to support him and give him a chance
Sevilla forward En-Nesiri beat Messi and Suarez to reach the 1st place in the list of La Liga scorers
Zlatan plays his 600th match in the championship