Peru

Farid Matuk cuestiona rol del BCR en el alza del dólar


En entrevista concedida al diario La República, Farid Matuk, jefe del equipo de Juntos por el Perú, cuestionó el rol jugado por el ente rector de la política monetaria en nuestro país. 

En el alza de la cotización del dólar hubo una actitud "entre displicente y cómplice" de parte del Banco Central de Reserva, dijo Farid Matuk, para quien "El problema de fondo no es la incertidumbre, sino es el hambre".

"Hay que poner la realidad en su exacta dimensión. Los planteamientos de incertidumbre son de quienes tienen dinero, cuando hay otro mucho más agudo y riesgoso para el país, que es el hambre, la carencia de ingresos en los hogares", precisó Matuk. 

Para Farid Matuk, el modelo económico "es una farsa". "A la hora de la hora, no hay oxígeno, no hay cama de hospital, no hay camas UCI, las vacunas llegan tarde. Esa es la realidad del modelo", dijo en forma tajante. 

"El profesor Pedro Castillo, el dirigente sindical más emblemático del quinquenio 2016-2021, con su liderazgo en las huelgas magisteriales, fue quien captó el voto popular", señaló el economista y ex jefe del Insituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

"Creo que en la cotización del dólar hubo una actitud entre displicente y cómplice del Banco Central", dijo Farid Matuk antes de recordar lo sucedido cuando, en 2011, Ollanta Humala pasó a la segunda vuelta. "El BCR quemó (vender masivamente) 7,2% de su posición de cambio en dólares en cuatro días (...) Cosa que el BCR no hizo (en el marco de la segunda vuelta electoral) (...) el Banco Central habría tenido que quemar más dólares, pero ahora el BCR se puso de costado y dejó que el dólar suba"

Football news:

Pedri played his 72nd game of the season. If he enters the field in the final of the Olympics, he will beat the achievement of Bruno
Spain and Brazil will play in the final of the Olympics, Mexico and Japan-in the match for the third place
European champion Sirigu signed a contract with Genoa
Zlatan wanted to return to PSG before extending his contract with Milan
Inter can release Lukaku for 130 million euros
Kane may submit a transfer request from Tottenham in the coming days
🗿 Пике побриĞся †и запустиРмарафон невозмутимыÑ. сеĞфи. Шакира, что творится!